Campesinos liberados de la sierra de Tecpan piden Protección de las Autoridades
· Ya no regresarán a sus casas por temor a ser asesinados
Adolfo Romero
Familiares de los 17 campesinos liberados en la sierra de Tecpan de Galeana, Guerrero, temen por su vida y la de sus familias por lo que piden protección de las autoridades.
Ignacio salto, familiar..“pues protección que me den asilo para todos para mí y mi familia obvio...si les pido ayuda, apoyo como les decía anoche a un representante del gobernador”.
Después de once días de haber estado secuestrados, los 17 campesinos ya no quieren regresar a la comunidad de “Cerro Verde” de donde fueron levantados por un grupo armado.
Ignacio Salto, familiar de secuestrados, “no yo creo que no ya no por temor a que vuelvan a venir agredirnos…ahorita lo que pensamos es irnos a otro lado desaparecer del lugar, cuatro familias la mía las de mis 3 familiares”.
Los familiares de los secuestrados narraron las causas por las que fueron levantados.
Ignacio Salto, familiar, “les dijeron que eran según ellos…se los llevaron porque eran gente de Marcial Bautista, no nosotros pertenecemos a otra organización a la organización del frente libre Hermenegildo Galeana”.
Después de haber sido encontrados en la comunidad de “El Porvenir”, en la sierra de Tecpan, la PGR trasladó a los 17 campesinos a Zihuatanejo.
los campesinos liberados siguen declarando aquí en las instalaciones de la pgr bajo un estrecho resguardo militar.
En sus testimonios señalan que cuando se los llevaron los vendaron de los ojos y los amarraron de las manos, aunque si los alimentaban.
Ignacio Salto, familiar, “les daban de comer a veces una vez a veces dos veces al día…en un arroyo en un potrero los tuvieron, no los tuvieron en el mismo lugar porque los movían”.
Se confirmó que la PGR atrajo el caso. Francisco Bello, encargado de la AMPFC Zihuatanejo, “pedimos la intervención la colaboración de la PGR y en su momento nos van a acordar lo conducente”.
Se informó que los 17 campesinos fueron dejados en libertad en el rio de San Luis, cerca de la comunidad los bajos de Balsamar en Tecpan de Galeana. Ahora esperan la protección de las autoridades.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario