Centro de rehabilitación del DIF trabaja con normalidad en Zihua
- Se superaron irregularidades en servicios
Zihuatanejo, Gro., 4 de diciembre de 2011.- Después de superar una situación desfavorable para la comunidad, originada por causas de fuerza mayor, el Centro de Rehabilitación Parque Los Mangos, administrado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha recobrado la normalidad en los servicios que presta a la población de Zihuatanejo de Azueta.
Lo anterior se desprende de lo expresado por Agustín Armenta Rodríguez, director del organismo que preside la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, al informar que ya se encuentran trabajando de forma regular las áreas donde se atiende a las personas que más requieren de los servicios que presta el Centro, sobre todo en lo que respecta a las terapias físicas.
El funcionario explicó que en días pasados existieron algunas irregularidades, debido a que la enfermera y la terapeuta se ausentaron de sus respectivas áreas por razones de salud, justifico.
“Es algo muy lógico la molestia de los pacientes que se vieron afectados, y aceptamos que están en todo su derecho de presentar sus inconformidades, pero también apelamos a la sensatez de los mismos, pues esto fue un caso de fuerza mayor; aún así, les ofrecemos disculpas y aceptamos la responsabilidad de esta situación”, sostuvo Agustín Armenta Rodríguez.
Por otra parte, el director del DIF Municipal dio a conocer que el cupo en el Centro de Rehabilitación está abierto para todas las personas necesitadas de alguna rehabilitación física o que requieran de terapia de lenguaje.
Explicó que para estos casos se precisa de una valoración previa por parte de un médico especialista, para lo cual se tiene que acudir al área de Trabajo Social, a efecto de que se integren los expedientes respectivos.
Armenta Rodríguez hizo notar que el Centro de Rehabilitación Los Mangos cuenta actualmente con los servicios de estimulación temprana y múltiple para niños, así como con mecanoterapia y electroterapia para las personas adultas; resaltando el funcionario que se mantiene un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, además de que la responsable de estas instalaciones, Yareli Mercado Torres, está en la mejor disposición de aclarar cualquier duda que pueda existir, ya sea de forma directa o a través de la línea telefónica que aquí existe, con el número 55 4 45 53.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario