Como mísero es calificado el incremento al salario mínimo en Guerrero

Trabajadores de la construcción, hotelería, transportistas, taxistas, prestadores de servicios turísticos y demás obreros del estado de Guerrero en voz de uno de sus dirigentes calificaron como misero el reciente incremento al salario mínimo.  
Federico Marcial Parral, secretario general de la Federación de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) de trabajadores en Guerrero y secretario de Asuntos Industriales del Comité Ejecutivo Nacional de la CROM, hizo público su rechazo al incremento salarial que otorga la Comisión de Salarios Mínimos (CSM), calificándolo como misero.
Reprochó que en Guerrero quedara en 60 pesos el salario mínimo, “es una comisión (la de salarios mínimos) obsoleta que ya merece irse al descanso, que nomás abre la boca para ofender a los trabajadores y para justificar el cobro de sus salarios, esta comisión no funciona para la clase  trabajadora”.
Marcial Parral argumentó que “la propuesta que hace la CROM conjuntamente, es que esta comisión de salarios mínimos la integren diferentes sectores, el sector empresarial, sector gobierno, sector estudiantil, profesional y obrero”, para con ello “dialogar y buscar un mejor acomodo de acuerdo al censo financiero que existe en cada entidad”, así como en cada sector.  
Al ser cuestionado sobre cual seria una cifra rentable como salario mínimo respondió: “en guerrero de acuerdo al costo de vida lo mínimo para un salario seria de 100 pesos o más; cantidad estratégica de acuerdo a los incrementos a la canasta básica que son inalcanzables para la clase trabajadora”.     

Comentarios

Entradas populares