¡Correcaminos, Campeón de la liga de Ascenso!
· La UAT vence 1-0 a La Piedad en la vuelta para un 4-1 global
LA PIEDAD, México, Dic. 10, 2011.- Correcaminos se convirtió, por primera vez, en monarca de la Liga de Ascenso al vencer 1-0 en el juego de vuelta a La Piedad para conservar la ventaja en la ida de 3-1 y alzarse con el título del Torneo Apertura 2011.
Así, el cuadro de Tamaulipas ganó medio boleto por su lucha de regresar a la Primera División, y en caso de ser campeón en el Clausura 2012, ascendería de forma automática, sino se enfrentaría al monarca de ese torneo.
Dentro de las acciones del partido, las oportunidades fueron repartidas entre ambos clubes, aunque La Piedad fue el que más insistió, por la desventaja, sobre el arco de Patiño.
Poco a poco la presión inicial de La Piedad se fue desvaneciendo, Correcaminos entró en acción y por medio de Olsina y Murguía crearon peligro sobre el arco de Rubén García, pero sin contundencia.
Ya en la parte complementaria, Luis Mendoza, que ingresó, se perdió una clara al errar tiro dentro del área chica tras un gran desborde de Gil al 54'; dos minutos después, Patiño salvó en la línea un remate de Jaime con la testa. Correcaminos respondió al 60' con desborde de Murguía que centró a la llegada de Torres, pero el delantero "naranja" falló su tiro al volarlo.
Tras esa jugada, el partido se enfrascó en una lucha en el mediocampo, donde La Piedad, si bien ganaba el duelo, al momento de llegar al frente no tenía claridad y la defensa de la UAT sacaba con facilidad los embates.
Cristóbal Ortega, técnico de los Reboceros, echó toda la "carne al asador", con los ingresos de Favela y mencionado Mendoza, pero su contraparte, Ignacio Rodríguez, también ajustó bien a su equipo con los ingresos de Domínguez, Torres y González, gente de ofensiva.
Al 83', en un contragolpe "mortal" Olsina enfiló hacia el arco, se quitó a dos defensas y centró a la llegada de Domínguez, que solo, definió y venció a García, Correcaminos abría el marcador y aseguraba el título.
El partido culminó entre algunos enfrentamientos debido a la calentura del partido, así, la UAT dejó atrás una sequía de 25 años sin título, después de su campeonato de Segunda División.
Por su parte, La Piedad entró en la estadística de ser, ahora, el noveno líder general que pierde la final.
Alineaciones
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario