Diputados exigen renuncia de procurador de Guerrero

  • Piden formar un grupo de trabajo para dar seguimiento a los hechos de violencia contra estudiantes normalistas
CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2011).- Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados deploraron el asesinato de estudiantes normalistas en Chilpancingo, Guerrero, y demandaron la renuncia del procurador de Justicia y del secretario de Seguridad Pública estatales, así como un deslinde de responsabilidades del Ejército y de la Policía Federal. Al abrir la sesión, cada grupo parlamentario expresó su repudio a la violencia que asesinó a dos jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
César Augusto Santiago (PRI) pidió que sea integrado un grupo de trabajo de diputados federales que dé seguimiento a los hechos violentos que terminaron con la vida de los estudiantes en la autopista México-Acapulco.
"Ya basta", dijo César Augusto Santiago, desde su curul, de fortalecer a los cuerpos policiacos, como alternativa contra la violencia que no cesa.
Armando Ríos Píter, coordinador de la bancada del PRD, y diputado por Guerrero, dijo que es inadmisible la violencia y el ataque a estudiantes, por parte de gente armada, y ante la pasividad de la fuerza pública.
Alejandro Encinas (PRD) demandó la destitución del procurador de Justicia de Guerrero, así como del secretario de Seguridad Pública, pero también hizo ver que hubo pasividad de los destacamentos del Ejército y de la Policía Federal.

Comentarios

Entradas populares