El boulevard se Puede Convertir en una “Pesadilla” si la SCT no Hace las Adecuaciones a Tiempo: ABA

  • Habla claro ante representantes de SCT
    Zihuatanejo, Gro., 26 de diciembre de 2011.- Al reunirse de nuevo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que han estado al frente de los trabajos de reconstrucción del boulevard Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca puso énfasis en la necesidad de que en lo que falta por ejecutarse de la primera etapa del proyecto se busque evitar fallas que puedan complicar algunos problemas que ya existen y, en  consecuencia, se prolongue la conclusión de la obra.
    El Ejecutivo local consideró imperativo que con los recursos disponibles para el desarrollo de la primera fase del proyecto se  hagan las adecuaciones necesarias para  evitar que esta obra, que está llamada a ser histórica en Zihuatanejo, se pueda convertir en una pesadilla para el gobierno municipal y también para la ciudadanía, por problemas de falta de previsión.
    Resaltó que esta también ha sido una inquietud de dirigentes e  integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos de la localidad, específicamente en cuanto a posibles omisiones en la ejecución del proyecto y en el plazo manejado por  la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la terminación de la obra en su primera etapa.
    “A mí me preocuparía que se quedara la obra otros dos años”, manifestó Alejandro Bravo Abarca, al recordarles a los representantes de la citada dependencia del gobierno federal la importancia que reviste el boulevard para Zihuatanejo, por ser “la calle principal de la ciudad”  y la de mayor circulación vehicular en la región Costa Grande.
    Entrevistado al respecto el ex titular de Obras Públicas y director del Instituto Municipal de la Vivienda de Zihuatanejo, Alfredo Basilio Bello, recordó que desde sus inicios la administración municipal que encabeza el alcalde Bravo Abarca no estuvo de acuerdo en que el boulevard sólo fuera objeto de una rehabilitación, si no que se exigió una modernización integral, a efecto de resolver todos los problemas que ya se estaban generando en esta vialidad.
    Explicó que en este caso se requiere de una modernización completa, porque se trata de un boulevard con un alto nivel de riesgos al carecer de un camellón central, una semaforización correctamente marcada y retornos adecuados, ocasionando una serie de dificultades a los automovilistas y provocando constantes accidentes en dicha arteria.
    Destacó que precisamente para resolver toda la problemática existente, el gobierno municipal, a través de sus áreas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, diseñó un proyecto que cumple con las expectativas al respecto, aunque hizo notar que al momento de licitarse la obra, la SCT hizo modificaciones a dicho proyecto, con las cuales nunca ha estado de acuerdo la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca, lo que en varias ocasiones se les ha hecho ver tanto a la dependencia federal como a la propia empresa contratista.
    Consideró que al hacer esas modificaciones, seguramente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo decidió pensando en resolver los problemas propios de las vías conocidas como de tránsito de largo itinerario, como son las carreteras y autopistas.
    Basilio Bello remarcó que el presidente Alejandro Bravo Abarca ha dejado bien en claro ante la SCT que a laautoridad municipal le preocupa que la modernización del boulevard se realice conforme a las necesidades de la población local y de los visitantes, por lo que dijo que se seguirá exigiendo que se hagan las adecuaciones necesarias, que se analicen todos y cada uno de los cruces y niveles de rasantes para que la vialidad quede realmente funcional en todos los aspectos.
    El funcionario mencionó que a lo anterior ayudará mucho una obra que no estaba considerada en el proyecto original de modernización del boulevard, como será  un puente vehicular a la altura de la glorita la Fuente del Sol, que se construirá el año próximo.

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