Grupo armado secuestra a 17 personas en la Sierra de Petatlan

Ante el Ministerio Público del Fuero Común del municipio de Zihuatanejo, el campesino Ignacio "N" denunció que la madrugada del domingo, un grupo de sujetos armados arribó a la comunidad de Cerro Verde, perteneciente a la sierra de Petatlán y privó de su libertad a 17 integrantes de tres familias de ecologistas. De acuerdo a la averiguación previa AZUE/SC/01/1145/2011, Ignacio "N" declaró ante el agente del Ministerio Público, Francisco Bello Pineda, que una vecina del lugar le informó que la madrugada del domingo llegaron a la comunidad sujetos armados y se llevaron a su hermano defensor ecologista, Moisés "N" y su esposa Lucia "N", junto con sus hijos de 12, 6 y 2 años de edad.
Los sujetos se introdujeron a otra vivienda y se llevaron a Emiliano "N", su esposa, Rocío "N" y sus tres hijos, todos menores de edad.
Los individuos armados dejaron libre a Isabel "N", quien está embarazada, quien le relató a Ignacio "N", que los presuntos delincuentes también se introdujeron a la vivienda de Juvenal "N", a quien junto con su esposa Norma "N" y sus hijos, Tomas de 20 años, Otoniel de 18 años, Hugo de 17 años, Eusebio de 11 y Minerva de 8 años, los sacaron por la fuerza.
Los 17 integrantes de tres familias del mismo apellido fueron sacados de sus viviendas de manera violenta y los subieron arriba de un vehículo para llevarlos rumbo a la comunidad de Papanoa, pertenecientes al municipio de Tecpan de Galena, lugar de donde desaparecieron otros dos ecologistas Eva "N" y Marcial "N".
Ignacio, hermano del ecologista Moises "N" dijo que cuando estuvo en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, recibió varias llamadas de un celular con lada del municipio de Tecpan de Galeana, donde un hombre que se identifico como René Estrada Oregón, ubicado por las autoridades como "El Gavilán", le comunicó que el tenia 17 integrantes de su familia de Cerro Verde.
El campesino dijo que al no saber nada del paradero de sus familiares decidió acudir al Ministerio Público del fuero común de Zihuatanejo a denunciar los hechos y pidió también el apoyo del Ejército mexicano para iniciar una búsqueda de sus parientes.
Dijo que a ocho días de no saber nada de ellos, optó por denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de privación ilegal de la libertad, además informó que la persona que le habló por teléfono le pidió que le diera nombres de familiares y amigos de los dos últimos ecologistas desaparecidos por lo que al no querer tener problemas con nadie por eso decidió denunciar ante las instancias correspondientes.
"Me dijo la persona que me habló por teléfono que si quería ver a mi familia que le diera los nombres de familiares y amigos de Eva "N" y Marcial "N" pero no les di nada y vine a denunciar los hechos", precisó el campesino y hermano de un ecologista.

Comentarios

Entradas populares