Histórica, la construcción de aulas en administración de Alejandro Bravo
Zihuatanejo, Gro., 15 de diciembre de 2011.- Mientras que hace tres años el rezago en materia de infraestructura educativa era de al menos 120 aulas escolares a nivel municipal, a la fecha y como resultado del esfuerzo denodado de la administración que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, dicho faltante en espacios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje ha disminuido de forma significativa.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, al destacar que tan sólo con recursos propios, el gobierno actual lleva construidas 16 aulas en igual número de planteles educativos de Zihuatanejo de Azueta, entre jardines de Niños, primarias y telesecundarias.
Precisó que estas obras en el rubro de la educación se han realizado en colonias y comunidades como Las Mesas, San José Ixtapa, Pantla, El Hujal, Barrio Nuevo, El Coacoyul, Las Pozas, Aeropuerto, Vallecitos de Zaragoza, Las Ollas y Buena Vista, en beneficio de más de dos mil 200 niños.
Dio a conocer que con recursos aportados por el gobierno municipal, representantes del sector privado y algunas organizaciones civiles, se han edificado otros 16 salones de clases en centros escolares de La Salitrera y el fraccionamiento Cihuateotl, así como en las colonias El Barril, Los Amuzgos, Los Reyes, Buenos Aires, Obrera II, Vista Mar y El Embalse.
El funcionario mencionó que además de las 32 aulas construidas, también en algunos casos se han invertido recursos en otras obras que forman parte de las instalaciones escolares, como son sanitarios y espacios para el consumo de alimentos y la práctica del deporte.
Añadió que si a estos resultados se agrega lo realizado en el mismo rubro por los gobiernos federal y estatal, se tendrá un balance considerable en cuanto a infraestructura educativa en el municipio, sin que ello sea motivo para echar las campañas al aire, porque todavía falta mucho por hacer en este renglón, como lo ha reconocido el alcalde Alejandro Bravo Abarca, señaló.
Además de lo logrado en cuanto a infraestructura educativa, Luis Enrique Álvarez resaltó que como resultado de las gestiones realizadas por el presidente Bravo Abarca, Zihuatanejo de Azueta contará con nuevas opciones de educación superior y media superior, con la creación una Universidad Politécnica y dos Colegios de Bachilleres.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario