No voy a renunciar y no tengo de qué avergonzarme, asevera Ángel Aguirre

CHILPANCINGO, GRO., (IRZA).- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dijo que no renunciaría “a ninguna responsabilidad, se los digo de frente a mis compañeros secretarios, como perredistas y como perredista, no tengo nada de qué avergonzarme”, mientras observaba al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a la de la Mujer, Rosario Herrera Asencio y a la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Murga.
El gobernador se pronunció porque sean castigados los autores intelectuales y materiales del asesinato de los dos normalistas de Ayotzinapa y subrayó que “no habrá impunidad” y dijo que “Dios pondrá las cosas en su lugar”.
Remarcó que no lo detendrá un evento trágico como el sufrido el pasado 12 de diciembre, y recalcó que cuando hay crisis, es cuando se muestra el temple.
Lo anterior, durante el mensaje que pronunció este jueves el mandatario estatal al entregar las primeras 60 viviendas de la colonia “Suspeg Guerrero Cumple” al norte esta capital donde fue acompañado por funcionarios de su gabinete.
Dijo que solamente personas “enfermas, perversas o aquellos que acumulan rencores pueden pensar en desestabilizar a nuestro estado de Guerrero” e insistió que su gobierno siempre tendrá un rostro humano.
Señaló que para que nadie diga que su gobierno es “juez y parte” en las investigaciones del asesinato de los dos normalistas al ser reprimidos a balazos por policías federales, estatales y ministeriales el lunes cuando bloqueaban la Autopista del Sol al sur de esta capital, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso y pidió que sea esa instancia la que realice todas las investigaciones “con profesionalismo y rápido”.
Porque quiere darle cuenta a los guerrerenses de los hechos ocurridos el lunes 12 de diciembre “de todos aquellos que se vieron involucrados” y aseguró que irán al fondo del asunto por el asesinato de los dos estudiantes normalistas y el trabajador de la gasolinera “Eva III” Gonzalo Miguel Rivas Cámara, por las quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo al incendiarse una bomba de abastecimiento de combustible.
Sentenció que su gobierno no va a permitir actos “tan barbaros y tan salvajes” y añadió que se realizarán las investigaciones para determinar si hay autores intelectuales de los hechos y contra los materiales se les tendrá que castigar. Pidió que el día que observen que se ha apartado de los principios rectores de un gobierno, se lo reclamen.
Sobre la protesta que realizaron este jueves los normalistas de Ayotzinapa en Palacio de Gobierno, Aguirre Rivero, afirmó que actuarán con prudencia y no van a caer en ninguna situación que complique más las cosas.

Comentarios

Entradas populares