Piden que la OCV se convierta en un fideicomiso que sea más incluyente
No hemos encontrado eco en algunas peticiones que hemos hecho por ejemplo de que la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV se convierta en un fideicomiso para que podamos participar todos los prestadores de servicios al turismo.
Expresó lo anterior Francisco Ibarra Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), agregando que el deseo de que la OCV es que se convierta en fideicomiso y que las organizaciones y cámaras como los guías de turistas, Canaco y Canirac, tengan voz y voto en la toma de decisiones ya que actualmente la OCV solo beneficia a ocho o diez hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.
Añadió que si los representantes de grandes hoteles no los aceptan con el pretexto de que ellos hacen grandes aportaciones económicas, dijo que esa cortina de humo es para no querer ver la realidad ya que si bien es cierto que aportan grandes cantidades de dinero también es cierto que ese dinero no es de las empresas ya que esas cantidades es el resultado del cobro del dos por ciento que se les hace a los turistas que se hospedan en sus hoteles más no es dinero propio de las empresas, pero no es de ellos ese dinero, aseguró el entrevistado.
Indicó que tanto las organizaciones así como las cámaras que ahora buscan su inclusión en el fideicomiso para promoción del turismo, también hacen sus aportaciones para este rubro a través de pagar algunos impuestos como es a través de los recibos del pago por consumo de agua potable y la luz.
Destacó que a su forma de ver las cosas hace falta más transparencia en el manejo de los recursos de la OCV, porque si bien es cierto que hacen algunos eventos pero no le han rendido cuentas a nadie ni tampoco han dado a conocer su plan de marketing o plan de mercadeo para promocionar este destino de playa ya que la OCV se maneja en un circulo muy cerrado y lo que se busca es que los recursos destinados a la promoción se manejen a través de un fideicomiso integrado por todos los prestadores de servicios turísticos.
Añadió que si los representantes de grandes hoteles no los aceptan con el pretexto de que ellos hacen grandes aportaciones económicas, dijo que esa cortina de humo es para no querer ver la realidad ya que si bien es cierto que aportan grandes cantidades de dinero también es cierto que ese dinero no es de las empresas ya que esas cantidades es el resultado del cobro del dos por ciento que se les hace a los turistas que se hospedan en sus hoteles más no es dinero propio de las empresas, pero no es de ellos ese dinero, aseguró el entrevistado.
Indicó que tanto las organizaciones así como las cámaras que ahora buscan su inclusión en el fideicomiso para promoción del turismo, también hacen sus aportaciones para este rubro a través de pagar algunos impuestos como es a través de los recibos del pago por consumo de agua potable y la luz.
Destacó que a su forma de ver las cosas hace falta más transparencia en el manejo de los recursos de la OCV, porque si bien es cierto que hacen algunos eventos pero no le han rendido cuentas a nadie ni tampoco han dado a conocer su plan de marketing o plan de mercadeo para promocionar este destino de playa ya que la OCV se maneja en un circulo muy cerrado y lo que se busca es que los recursos destinados a la promoción se manejen a través de un fideicomiso integrado por todos los prestadores de servicios turísticos.
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