Presenta la PGJE a seis secuestradores que operaban en Zihuatanejo y en la capital

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 01 de 2011 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó a seis presuntos secuestradores, dos de ellos ex agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), que operaban en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, región Costa Grande y en esta capital. Cuatro de los presuntos plagiarios fueron detenidos en Zihuatanejo de quienes se informó operaban desde Petatlán  hasta los límites con el estado vecino de Michoacán, los otros dos fueron aprehendidos en esta capital donde tenían su centro de operación.
En conferencia de prensa, el subprocurador Jurídico y de Atención a Víctimas del Delito, César de los Santos Mendoza, informó que cuatro de los presuntos secuestradores de Zihuatanejo habían cometido cuando menos siete secuestros en esa cabecera municipal, entre ellos el de un conocido hotelero de ese destino de playa y un vendedor de comida.
Los otros dos –dijo- mantenían retenida a una mujer en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Chilpancingo, por quien estaban exigiendo 40 millones de pesos y fue liberada por las autoridades ministeriales tras la detención de los presuntos delincuentes.
Los seis detenidos fueron presentados en el auditorio de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) al sur de esta capital, primero presentaron a los cuatro de Zihuatanejo y posteriormente a los dos de Chilpancingo.
De los cuatro detenidos por el caso de Zihuatanejo, tres son originarios de la región de Costa Grande y uno del estado de Michoacán, precisó el funcionario de la PGJE.
Javier Valle Sánchez, alias “El Javi”, de 30 años y originario del municipio de Petatlán; José Antonio Ramírez Bustos, “El Güero”, de 34 años y procedente de la comunidad de La Ahuacana, estado de Michoacán; Isidoro Pérez Rebollo, “El Moyo”, de 29 años y originario del municipio de Tecpan; así como Francisco Hernández Zacarías, “El Chico”, de 33 y originario de Coyuca de Benítez.
De acuerdo a la declaración de los inculpados, apenas el 17 de noviembre habrían plagiado al propietario de un restaurante en Zihuatanejo, por quien cobraron 250 mil pesos por liberarlo y estuvo cautivo en un cerro de la comunidad de Pantla, municipio de José Azueta cuyo caso está relacionado con el expediente FEICS/006/2011.
El subprocurador de Justicia señaló que el pasado 22 de noviembre fue detenido en la terminal de autobuses de Zihuatanejo, el presunto jefe de esta banda de secuestradores, Javier Valle cuando pretendía viajar al puerto de Acapulco y llevaba 100 mil pesos en efectivo, producto del último plagio que realizaron.
En  el caso de esta capital, se informó que los dos presuntos secuestradores son: Eduardo Fonseca Ramírez El Güero, de 30 años y originario del Distrito Federal; así como José Luis Marín Martínez, de 27 y  originario de esta ciudad.
Ambos fueron detenidos en esta capital acusados de participar en el secuestro de una mujer en el mes de noviembre y por quién exigían 40 millones de pesos.
Las autoridades ministeriales, precisó el subprocurador de Justicia, detuvieron este martes 29 a Marín Martínez en un taller mecánico donde laboraba y fue quien llevó a los policías a la casa de seguridad donde tenían retenida a la víctima, ubicada en la colonia Santo Domingo de esta capital.
La mujer que se encontraba “vendada del rostro y amarrada” fue liberada sin que se registrara algún incidente, debido a que las personas que la vigilaban huyeron al percatarse del operativo, indicó de los Santos Mendoza.

Comentarios

Entradas populares