Se une Alejandro Bravo a nuevo homenaje póstumo al pintor Hugo Ayvar

  • Inaugura muestra de la obra del artista
    Zihuatanejo, Gro., 16 de diciembre de 2011.-  El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca asistió al evento artístico cultural desarrollado el pasado jueves en memoria del pintor muralista Hugo Ayvar Sánchez, y cortó el listón inaugural de una exposición pictórica que forma parte de este segundo homenaje póstumo rendido al reconocido artista zihuatanejense fallecido en agosto del presente año.
    Organizado con la participación del ayuntamiento municipal, las asociaciones de Artistas Plásticos Playa del Arte y de Poetas y Compositores de Ixtapa-Zihuatanejo, el acto en honor del autor de obras que han cursado espacios del territorio nacional y del extranjero, tuvo como escenario el edificio de piedra que por muchos años fue sede de oficinas de algunas dependencias del gobierno federal y donde hoy se aloja el Museo Regional de Arqueología.
    En este viejo inmueble, la familia Ayvar Espino encabezó el numeroso grupo de amantes de la cultura y el arte que ahí se dieron cita para recordar al artista ausente, a través de una parte de su producción, así como de las expresiones que esa tarde se escucharon en voz de parientes y amigos cercanos.
    Ahí, el alcalde Alejandro Bravo Abarca destacó la aportación que amigos de la familia Ayvar Espino hicieron en este homenaje, como fueron la reseña de la vida y obra de Hugo, a cargo de Lázaro Ramírez Cervantes, las poesías declamadas por Antonio Urbina, José Antonio Morelos Martínez y Raúl Román; los temas musicales interpretados por Beto Solís, Lamberto Buenrostro y Carlos González Ramírez, las palabras sencillas de Jesús Octavio Gómez, así como el reconocimiento entregado por Miguel Ángel Jaimes González a Isabel Espino Corrales, Sirma, Anaí y Patricia, esposa e hijas, respectivamente, de Ayvar Sánchez.
    Dijo sentirse honrado por la distinción que le hicieron para cortar el listón inaugural de la exposición de la obra de Hugo, de la que afirmó “nos permite enriquecer nuestra sensibilidad, recrear nuestra visión de este mundo, la de los mundos posibles, y nos puede transformar desde adentro”.
    En otra parte de su mensaje, el presidente Bravo Abarca resaltó que “la obra de Hugo nos invita a la contemplación, la reflexión y el conocimiento, por ello, a nombre del Ayuntamiento le agradezco a “ISA”, como cariñosamente le decimos, el permitir dar a conocer  lo que considero uno de los más grandes secretos guardados de la cultura zihuatanejense”.
    Cabe hacer notar que en este evento, el Ejecutivo local entregó un apoyo económico que unos días antes había sido solicitado por el presidente de la Asociación de Poetas y Compositores de Ixtapa-Zihuatanejo, José Antonio Morelos Martínez, además de adquirir algunas de las obras de Hugo Ayvar Sánchez.
    Las palabras de agradecimiento por parte de la familia Ayvar Espino estuvieron a cargo de Sirma Dafne, hija de Hugo e Isabel, quien visiblemente emocionada expresó que “seguramente mi papá, donde quiera que esté, igualmente está feliz y agradecido, porque si algo tenía mi papá era eso, agradecido con la vida, respetuoso y, sobre todo, un buen hombre, para mí el mejor, porque yo no puedo encontrar una palabra perfecta que a él lo describa. Siempre estuvimos y estaremos orgullosas del él”.

    Comentarios

    Entradas populares