Convoca el gobernador a hacer frente entre todos al lacerante alcoholismo en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2012.- Prevenir y atender las adicciones como el alcoholismo, es una de las estrategias que más requiere de la participación de todos, gobierno y sociedad civil, pues es un fenómeno lacerante que tiene repercusiones muy graves en la salud de los guerrerenses, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con organizadores del XXVIII Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos.
Al recibirlos en Casa Guerrero, el mandatario reconoció que el programa de doble A, ha permitido que miles de guerrerenses dejen de consumir alcohol. Precisó que es necesario atender a quienes padecen de alcoholismo, pues es una enfermedad grave, progresiva y con frecuencia mortal, que conduce al enfermo a ser victima de estigmatización social.
En la reunión, el coordinador General del Congreso, Silvestre Ramírez Pano explicó al mandatario estatal que dicho Congreso se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en el Centro Internacional Acapulco. Además señaló que se espera la visita de unos 13 mil compañeros, quienes con el lema Un Horizonte de Luz, compartirán experiencias y los resultados que han obtenido en base al programa de AA. El mandatario estatal ofreció todo su apoyo, respaldo y facilidades necesarias para la realización de dicho Congreso. En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frauto Guerrero e integrantes del comité Organizador del Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos.

Comentarios

Entradas populares