Entregan Ángel Aguirre y Alejandro Poiré cuarenta patrullas para reforzar Guerrero Seguro

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2012. En gira de trabajo por Acapulco, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero acompañado por el secretario de Gobernación federal, Alejandro Poiré Romero entregaron cuarenta patrullas que servirán para reforzar las acciones del operativo Guerrero Seguro y agradeció la expresión solidaria del presidente Felipe Calderón Hinojosa para combatir al crimen organizado.
En la explanada del Centro de Convenciones de Acapulco donde fueron entregadas las unidades, Aguirre Rivero agradeció la colaboración de las diferentes instancias municipales, estatales y federales para la aplicación de medidas que permitan la disminución de los índices de delincuencia en el estado y particularmente en este destino de playa.
Esta es la expresión solidaria del presidente Felipe Calderón con Guerrero y Acapulco, los guerrerenses y los acapulqueños no estamos solos, así nos lo ha acreditado desde el momento que asumí la responsabilidad como gobernador del estado. Vamos a disminuir aún más los índices de delincuencia y les anticipo que gracias a ello, este año 2012 será uno de los mejores años en materia turística, expresó el mandatario.
En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal dijo que con la entrega de las patrullas –que se une a las cien entregadas con antelación- se redoblarán los esfuerzos del Operativo Guerrero Seguro y se contribuirá combatir delitos como el homicidio y el robo de auto, que hasta el momento registran una tasa de decrecimiento del 40 y 60 por ciento respectivamente.
Asimismo anunció un apoyo por parte del gobierno federal de 300 millones de pesos que serán destinados para la instalación de 600 cámaras de vigilancia en el puerto y la habilitación del Centro de Control y Confianza, con el cual se completará el proceso de certificación de las fuerzas policíacas.
De igual manera pidió la participación de toda la sociedad para combatir el delito a través de la denuncia y anunció que en fechas próximas se iniciará el programa Taxista Vigilante, con el cual se podrá dar parte de los diferentes hechos que se presentan en la ciudad.
En su intervención el secretario de Gobernación federal, Alejandro Poiré Romero dijo que este apoyo es parte de la estrategia del presidente Felipe Calderón Hinojosa que tiene entre sus objetivos el transformar a las instituciones de seguridad pública e impulsar la reconstrucción del tejido social, así como la asignación de recursos destinados a construir alternativas que alejen a la sociedad y especialmente a los jóvenes de las adicciones.
Anunció además la asignación de poco más de 400 millones de pesos para diversos programas que permitan ofrecer a la sociedad opciones de desarrollo además de poner énfasis en la certificación de los cuerpos policíacos de todos los niveles.
Estamos sembrando la semilla de un futuro de justicia, de legalidad, de policías competentes que trabajan para los ciudadanos y en esa medida habrá muchas oportunidades, señaló.
Por último reconoció el esfuerzo del gobernador Ángel Aguirre por emprender este esfuerzo conjunto con énfasis en la depuración policíaca y con la convicción de que la entrega de estas veinte patrullas servirá para poder avanzar en la integración de cuerpos de seguridad profesionales y competentes.

Comentarios

Entradas populares