La CNDH Todavía no Determina, quién Disparó a Normalistas en Chilpancingo

Ciudad de México | Jueves 05 de enero de 2012.-  De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el violento desalojo de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido el 12 de diciembre pasado, aún no es posible determinar qué elementos de la policía dispararon y causaron la muerte a dos de los normalistas.
Pablo Juárez, estudiante de esta escuela normal, señaló que aún no es posible conocer a los responsables de estos homicidios debido a que la SSP federal se ha negado a dar información a la CNDH.
Después de una reunión que sostuvieron con el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, los estudiantes normalistas exigieron el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
Al respecto el titular de la CNDH indicó que es evidente que hubo coparticipación de las tres corporaciones policiacas estatales, ministeriales y federales y que conforme avancen las investigaciones se especificará el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.
Insistió en que en el lugar de los hechos hubo una alteración de las evidencias en la que participaron las tres corporaciones policiacas, pero que los especialistas en criminalística de este organismo podrán reconstruir los hechos.
Informó que la próxima semana se dará a conocer un informe preliminar sobre las investigaciones y se determinará si se cita a comparecer a otros funcionarios públicos.

Comentarios

Entradas populares