A Punto de Estallar la Violencia por Derribamiento de Casas en la colonia Lindavista de Zihuatanejo

ABC Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- Vecinos de la colonia Lindavista estuvieron a punto de liarse a golpes luego de que habitantes de ese lugar, al parecer por un acuerdo que respalda Benito Ponce Garibo, derribaron ocho viviendas con el argumento de que sus ocupantes no viven ahí, mientras que los afectados manifestaron en una acalorada discusión que demandarán al líder y a quien resulte responsable por tales hechos.
Fue alrededor de las doce del día en que elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron en varias patrullas y se apostaron en los alrededores de la colonia, ya que de acuerdo a lo que manifestaron los uniformados, había el reporte de gente armada que se encontraba en la colonia Lindavista, sin embargo al percatarse de que se trataba de un problema entre los colonos, decidieron retirarse.
Entrevistado en el lugar, el dirigente de la colonia Lindavista, Benito Ponce Garibo, informó que fueron los propios vecinos quienes acordaron derribar 38 casas de personas que no viven ahí, pero sólo 8 fueron derribadas.
Dijo que existe inconformidad de las personas, pero existen acuerdos de la junta general y todos firmaron que los que no viven ahí o tienen acaparados terrenos, deben irse pues se trata de beneficiar a la gente de bajos recursos.
"De las 38 casas, unas son defecaderos, hoteles de paso, nido de drogadictos y así por el estilo, no son de ningún beneficio. Residimos 178 familias y la misma gente acordó tomar cartas en el asunto amparados con el documento firmado y derribaron para parar el problema".
Aseveró que le tumbaron las viviendas a gente que tienen casas de material en otras colonias, "yo no quiero sacarlos yo no estaba cuando la gente decidió derribarlas porque hay demasiada gente necesitada de vivienda".
A pregunta expresa, dijo que se va a generar un conflicto si no interviene la autoridad para ayudarlos a sacar ese foco de infección que es peligro para la salud pública.
Por su parte, uno de los que se dijo afectados el señor, Antonio Maciel, a quien le tumbaron su casa, expresó que hace 6 seis meses no subía a la colonia porque estaba enfermo y se tuvo que bajar del cerro, pero ya se iba a regresar.
Añadió que no es justo pues le dio 2 mil pesos de cooperación al dirigente Benito Ponce Garibo para los postes de luz y el tablero de CFE.
Otra de las vecinas que le derribaron su vivienda, doña Susana Farías Carrión, visiblemente alterada dijo ser fundadora de esa colonia por lo que es injusto que le quiten su vivienda "me quitaron todo y lo de mis hijos, por ello voy a interponer una denuncia por despojo y robo, ya que me derribaron mi casa y muchas cosas que me faltan como el comedor, ventiladores y documentos personales de su familia".
Reconoció que se salió 3 meses de la casa porque tenía a una niña enferma internada en Acapulco.
A su vez, Santos García Ramírez, dijo que no es justo porque dio la cooperación y la orden del derribo vino del líder, Garibo.

Comentarios

Entradas populares