Sustancial Disminución Índice de Enfermedades en Guerrero: Mazón Alonso

  • El secretario de Salud Convive con Periodistas de Zihuatanejo
    Gibrán Nahúm Ramírez B.

    El índice de enfermedades bajo en el 2011 por ejemplo el dengue bajo en un 90 por ciento en comparación con el año 2010,  enfermedades respiratorias y diarreicas todo fue hacía abajo en defunciones por SIDA bajo más del 100 por ciento ya que en el año 2010 hubo 250 defunciones en el 2011 solo fueron 90. Pero la lucha contra la obesidad es permanente.
    Informó lo anterior  el Dr. Lázaro Mazón Alonso Secretario de salud en Guerrero en conferencia de prensa otorgada a los medios informativos, agregando que reconoce que en salud también hubo retrocesos que por ejemplo en muertes maternas en el año 2010 hubo 50 y en el año 2011 hubo 62, que también se ha perdido parte de la lucha contra la obesidad, hipertensión y la diabetes y que en materia de prevención si están mal porque cada día son más y más las personas que adquieren estas enfermedades porque son el resultado de la obesidad ya que de cada 10 personas diabéticas resulta que nueve fueron obesos, de cada 10 personas hipertensas  cinco fueron obesos y que esta es una lucha permanente y abierta contra la obesidad.
    Añadió que en una reunión con mujeres beneficiarias del programa federal Oportunidades, para retarlas a que deben bajar de peso lo que fue bien visto por las personas. Por lo que el presente año dijo que la Secretaría de salud le espera una dura lucha contra la obesidad que trae como resultado final enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión arterial y la diabetes melitus.
    Destacó que es una compaña nacional contra la obesidad y que Guerrero no se debe quedar a tras, por que de no poner un final al problema de la obesidad en cinco años el sistema  de salud habrá tronado, ya que en la actualidad los hospitales están llenos de diabeticos descompensados y de hipertensos descompensados y otros con insuficiencia renal todo ello como producto de la obesidad.
    Dijo que ahora la Secretaría de salud regresará al sistema de medicina preventiva porque los hospitales son curativos  por lo que se debe insistir en la medicina preventiva para evitar3 principalmente la obesidad.
    Recalcó que al tomar posesión había 410 centros de salud cerrados por falta de médicos enfermeras y medicamentos ahora solo hay n10 en el Estado y que el problema sigue siendo la falta de personal pero que para el mes de febrero ya sabrán el presupuesto de salud para este año.  

    Comentarios

    Entradas populares