Trabajo de enfermeras, de vital importancia: Bravo Abarca
Zihuatanejo, Gro., 15 de enero de 2012.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo, en nombre del gobierno que encabeza, un merecido reconocimiento a quienes integran el gremio de enfermería, por el trabajo que realizan a favor de la población en general.
Lo anterior, en el marco del festejo que el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta ofreció el pasado viernes en el hotel HolidayInn de Ixtapa a trabajadores de instituciones de salud de este municipio, con motivo del Día de la Enfermera, que a nivel nacional se celebra el 6 de enero.
En dicho evento y al tiempo de felicitar a quienes prestan sus servicios como enfermeras y enfermeros, el Ejecutivo municipal expresó que “más que lo que pudiera significar este convivio, esta fiesta, en verdad el Ayuntamiento que encabezo quiere que sea un homenaje a esa labor que ustedes desempeñan”.
Recordó el reclamo hecho hace algunos días por una de las trabajadoras del área de enfermería del Centro de Salud El Embalse, en el sentido de que generalmente se festeja a los doctores, cuando las enfermeras son quienes llevan la carga principal en la atención que se brinda a las personas con diferentes problemas de salud.
Dijo estar de acuerdo con Eva (la enfermera del reclamo), porque, por lo menos en muchos casos, “los doctores sólo mandan, y ustedes son las que realmente curan”, manifestó el alcalde Bravo Abarca más en serio que de broma.
Asimismo, manifestó que al recorrer las unidades del sistema de salud pública que existen en el municipio, ha podido atestiguar las condiciones desfavorables en que las enfermeras y enfermeros tienen que trabajar todos los días, lo cual merece un doble reconocimiento, enfatizó.
Señaló que, desafortunadamente, el sistema de salud en esta parte del territorio estatal adolece de marcadas deficiencias, por lo que reconoció el mérito del personal de enfermería, que con pocos recursos y con mucha disposición, “hasta con una sonrisa”, pueda sacar adelante un trabajo que es de vital importancia para la sociedad en general.
Por su parte el director de los Servicios Municipales de Salud, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, en breve mensaje de bienvenida, felicitó a todas las enfermeras que asistieron al convivio, por su dedicación a un trabajo que es de los más delicados.
Cabe mencionar que en este evento organizado para las enfermeras y los enfermeros, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo acompañado por los regidores José María Morelos Martínez y Raúl Torres Pineda, de las comisiones de Salud y Hacienda, de forma respectiva, así como por el coordinador de Desarrollo Institucional del gobierno municipal, Alejandro Ruiz Reyes, además de otros colaboradores.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario