Acapulco contará con un servicio público moderno y eficiente: Ángel Aguirre
• El gobernador presidió la reunión para conocer los avances del proyecto de construcción del Acabús, en el cual se invertirán más de mil 700 millones de pesos
ACAPULCO, Gro., 08 de febrero de 2012.- Los acapulqueños contarán con un servicio de transporte público moderno y eficiente que permitirá mejorar la circulación vehicular del puerto, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al encabezar la reunión para conocer los avances del proyecto de construcción del Acabús, en donde se invertirán más de mil 700 millones de pesos.
En la reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal celebró que este proyecto – que fue uno de sus compromisos de campaña- se vuelva una realidad en favor de los acapulqueños.
Ahí, el gobernador del estado se comprometió para que el Acabús brinde un servicio de transporte de mayor calidad a la ciudadanía y que los costos del pasaje serán menores al costo actual. También se informó que dicha obra será construida por la empresa CEMEX, ganadora de la licitación.
En una primera etapa se construirán10 kilómetros y partirá del centro de Acapulco a Ciudad Renacimiento, en total el servicio de Acabús constará de 16 kilómetros y contará con 5 rutas que se definieron en base a la demanda de la ciudadanía.
Para la construcción de dicha obra se destinarán recursos por más de mil 700 millones de pesos, con lo que Acapulco contará con un servicio de transporte que permitirá desahogar el tránsito vehicular originado en las horas pico y que tanta molestia origina entre la población y los propios visitantes.
En la reunión participaron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, así como representantes de la consultoría en tránsito y transporte, (Transconsult), quienes realizaron las consultas de las principales demandas de rutas en el puerto.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario