El ayuntamiento de Petatlan Retiene Pago de Trabajador de Aseo Público por Represalias

Jonathan Ramos/Diario

En Petatlán, un trabajador del servicio de aseo público denunció a este medio que le había sido retenido el pago de su quincena debido a que su mujer se encuentra realizando un paro en las afueras del ayuntamiento municipal. Pedro Hernández Martínez, quien se presentó en las instalaciones del palacio municipal de Petatlán a cobrar su quincena, solo recibió la respuesta de que su pago sería retenido, que acudiera al día siguiente para ver si le sería entregado su sobre. “Alonso fue quien dijo que él solo era un gato, que él recibió la orden de retenerle el sobre y decirle que viniera mañana. A él no tienen por qué retenerle el pago por lo que yo estoy haciendo, lo que quieren es poner pretexto para chingarse el dinero, pues mi marido no ha venido para nada a lo que yo estoy haciendo. Si no le pagan la quincena, vamos a meter una demanda, está en su derecho, yo no voy a esperar en la mañana, si no pagan la quincena hoy, que se le pague doble”, dijo su esposa, María Guadalupe Hernández Rodríguez.
“Yo quiero saber si voy a seguir trabajando, el día de mañana yo entro de vacaciones, pero ayer que vine, me dijeron si me iban a pagar, aunque yo vi que se secreteaban con la secretaria, pero no quise decir nada.  No me supieron dar razón de que si me iban a correr, o iba a seguir trabajando. Yo llevo 16 años trabajando aquí, y mi sueldo es de 2, mil 300 pesos, que fue lo que en esta quincena no me han querido pagar”, remarcó el afectado.

Comentarios

Entradas populares