El Ayuntamiento de Zihuatanejo Arrastra Adeudo de 24 Millones con el Gobierno de Guerrero

ZIHUATANEJO, GRO.- La quincena pasada no se ha podido pagar al 65 por ciento de los trabajadores del gobierno municipal debido a un adeudo de 24 millones de pesos que se tiene con el gobierno estatal, aclaró el síndico y encargado del despacho de la presidencia municipal, Irving López Barrera.
El actual responsable de la alcaldía de Zihuatanejo, dio a conocer que la falta de pago del salario quincenal de los empleados es "debido a que empezamos el 2012 con un boquete financiero debido a que el año pasado el Gobierno del Estado prestó a este ayuntamiento aproximadamente 24 millones de pesos, y en este año los estamos pagando".
López Barrera explicó que el dinero que se debe fue un adelanto de las participaciones federales que entregaría este año el Gobierno del Estado al municipio, y que fue gestionado por el alcalde con licencia, Alejandro Bravo Abarca, para pagar aguinaldo y quincenas de los dos últimos meses del 2011.
Así mismo, informó que el ayuntamiento tiene que pagar la deuda al Gobierno del Estado de enero a mayo del presente año, y que se irá descontando de las participaciones o ingresos que percibe el ayuntamiento, que es precisamente de donde se pagan los sueldos de los trabajadores.
En el mismo contexto, indicó que se está trabajando para reforzar la campaña de pago de predial con descuentos, además de echar mano de otros ingresos que percibe el municipio para poder cumplir con el pago de los trabajadores a los que aún se les adeuda su quincena.


Comentarios

Entradas populares