Exigen que Rectoría “repare el daño” por Fraude Cometido por Líder Estudiantil en “casa del Estudiante” en Morelia
Miguel Ángel Sánchez CuasarTV/MiMorelia
Moradores de la Casa del Estudiante Joven Guardia Revolucionaria exigen que Rectoría “repare el daño” tras el presunto fraude por 500 mil pesos que cometió Aristeo Díaz Cázares, ecónomo de dicha casa, quien junto con otro grupo huyó con el dinero.
Este hecho motivó la toma de los edificios de Rectoría y de Asuntos Estudiantiles desde las 5 de la mañana del pasado miércoles
“La toma es porque queremos que se nos cumpla una minuta que fue firmada por el licenciado Govea Paz, el 16 de enero”, informó Sandra Karina Carmona, moradora de casa de estudiante.
Durante 3 años, Aristeo Díaz mercados estuvo al frente de la citada Casa del Estudiante; como ecónomo administraba los recursos económicos de la misma.
“Pedimos que se nos congelaran los recursos hasta que se arreglara todo”, dijo Sandra Karina Carmona.
Tras ese presunto fraude, la mencionada casa no tiene recursos; adeuda luz, agua y renta; de ahí la exigencia de ser recibidos por el rector Salvador Jara Guerrero. se está manejando que queremos una nueva Casa del Estudiante, eso no es cierto, esa es nuestra casa y está reconocida, sólo queremos que nos cumplan la minuta”, destaco la moradora de la casa.
Esta Casa del Estudiante es habitada por 106 jóvenes que ahora exigen que les vuelvan a entregar los recursos ante el presunto fraude.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario