Gastará Morelia mil 300 mdp en 2012, aprueba el Cabildo

Ramsés Segundo       CuasarTv/MiMorelia.com

El Cabildo moreliano aprobó por unanimidad el presupuesto de  egresos e ingresos para el ejercicio fiscal de 2012, de Morelia; el monto es de mil 300 millones de pesos.
Francisco Bernal, síndico municipal, evaluó que se trata de un presupuesto austero. El reparto del gasto para algunas dependencias quedó de la siguiente manera: Presidencia Municipal, 29 millones de pesos; Sindicatura,  42 millones; regidores 16 millones, y para la Secretaría del Ayuntamiento, 39 millones.  El monto para obra convenida quedó pendiente.
 “Para obra pública, esto se da aparte a finales de marzo y será en términos del Plan de Desarrollo Municipal”, expuso el síndico municipal, quien previó que en 10 días se estaría firmando el Programa de Obra Convenida (POC) con el Gobierno del Estado. “Para empatar esto tenemos que ver los convenios con el estado y con la federación”, subrayó.
El presupuesto cobró vigencia desde el pasado primero de enero, puntualizó Javier Valdespino, secretario del Ayuntamiento. “El presente acuerdo de estimación de ingresos y presupuesto de egresos surte efectos a partir del primero de enero del 2012”, confirmó.
El presupuesto podría crecer hasta mil 800 millones de pesos, es decir, 500 millones de pesos más que lo aprobado por el Cabildo,  una vez que concluyan los acuerdos de obra convenida con la Federación y el estado.

Comentarios

Entradas populares