Tiempos de unión y honrar a la Patria dice Aguirre Rivero en el “Día de la Bandera”

IGUALA, GRO.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobernación federal, Obdulio Ávila Mayo, presidieron el desfile cívico militar conmemorativo al 191 Aniversario de la Confección de la Bandera Nacional y el 191 Aniversario de la Proclamación del Plan de Iguala.
Al pronunciar el discurso oficial, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, señaló que los guerrerenses “no nos asumimos como convidados de piedra en la construcción del México moderno y mantenemos vivos los propósitos superiores que nos identifican y que se resumen en el lienzo tricolor que es orgullo y gloria nuestra”.

Ante los asistentes al desfile en esta ciudad, cuna del lábaro patrio, el responsable de la política interna del estado dijo que son tiempos de unión, de acuerdos y de honrar a la patria, y que los tiempos demuestran que contra la unidad popular no hay enemigo ni artificio, por grande que sea, que no se pueda vencer ni someter.
Destacó que se debe ser digno frente al lábaro patrio, que sintetiza la riqueza histórica de un pasado común cincelado con sacrificio y el sueño irrevocable de un futuro promisorio pleno de realizaciones y esperanzas, “celebremos esta fecha como el día en que el México naciente privilegió la pluralidad unificadora”.
El funcionario estatal aprovechó la plataforma para resaltar que en este día de la insignia nacional el titular del Ejecutivo estatal refrenda su disposición con el gobierno de la República para asumir la responsabilidad que le corresponde en la solución de los grandes problemas del país y del estado.
Y pidió al subsecretario de Gobernación sea el conducto para agradecer al Presidente de la República su respaldo para que estas tierras surianas salgan de su marginación y rezago social, para recuperar la paz y la tranquilidad pública que los guerrerenses añoran.
El desfile cívico militar se desarrolló en medio de fiesta, algarabía y un ambiente de fervor patrio, donde los contingentes recibían a su paso aplausos, vivas y porras.
Previó al arranque del tradicional desfile, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, representantes de las fuerzas armadas, senadores, diputados federales y locales depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el Monumento a la Bandera, donde se realizó el toque militar Tres de Dianas.

Comentarios

Entradas populares