la PGR Deslinda a la Policía Federal y Acusa a Ministerial de Guerrero por Muerte de Normalistas

Así lo informó en rueda de prensa Sara Mónica Medina, coordinadora de Servicios Periciales de la institución referida, acompañada del titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas.
 
La funcionaria explicó que “desde el punto de vista pericial, la Policía Ministerial, que estaba en la zona de Galerías, fue quien realizó los disparos y en consecuencia quienes produjeron las lesiones a los dos estudiantes muertos así como al lesionado que posteriormente fue trasladado a un hospital”.

De esta manera, la PGR deslinda a la Policía Federal de las dos muertes, pues las autoridades guerrerenses habían afirmado que esta instancia había sido la responsable de los ataques, cosa que se hacía evidente en varias videograbaciones difundidas.
Medina, por su parte, reiteró que los videos fueron editados, y que las conclusiones a las que llegaron fueron determinadas por más de una decena de análisis periciales sobre la dirección y destino de las balas localizadas.
“En el sentido de una declaración de un civil que nos indica que fue la Policía Federal, esto no es factible ya que las trayectorias no coinciden porque la Policía Federal siempre estuvo en la zona norte y las trayectorias y los trayectos en los cadáveres y los daños producidos en el muro de contención en el camión serían diferentes”, expuso.
Salinas, por su parte, indicó que “la Procuraduría General de Justicia del Estado actuó de manera parcial, pues no efectuó diligencias enfocadas a verificar si su personal fue el autor de esos asesinatos, ya que al respecto, no tomó las declaraciones de los elementos de la Policía estatal y Ministerial ni practicó de manera inmediata las periciales que el caso ameritaban”.



Comentarios

Entradas populares