No hay recursos para el Carnaval de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- A menos de un mes de su inicio, el patronato organizador del Carnaval de Carnavales 2012, todavía no cuenta con recursos para echar andar el proyecto, debido a que hasta ahora los gobiernos estatal y municipal, no han otorgado el dinero que para ello habían prometido a inicios de este año.
La fuente informó que en un principio se solicitaron poco más de tres millones de pesos al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien dijo apoyaría a los organizadores con ese monto.

Mientras que en Zihuatanejo, el cuerpo de regidores autorizó más de 600 mil pesos para que al igual que el recurso estatal, el dinero se utilizara para realizar publicidad del evento dentro y fuera del país y se lograra una mayor proyección.
Tanto el presidente del patronato, Zeferino Nieto Avendaño y el vicepresidente, Armando Federico González Rodríguez, han hecho presión ante el municipio y el estado ya que el evento iniciará el 11 de marzo y concluirá una semana después, es decir el día 18, pero la realización de la fiesta se encuentra en riesgo de que “podrían ser sólo cuatro días de carnaval” ya que no existe ninguna convocatoria como en años pasados para los concursos de carros alegóricos y de manera oficial sólo se cuenta con una empresa cervecera como patrocinador.
Por otra parte, también se informó que los organizadores están trabajando a marchas forzadas para que los recursos se den, porque se ha invitado a personas de otros países como Colombia y gente de estados de la república como Veracruz, los cuales tendrían una breve participación dentro del evento.
Por otra parte y entrevistado al respecto, el director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera, declaró que se han tenido varias reuniones con el patronato, pero pese a que el dinero ya fue aprobado no se ha entregado y se ha “intentado obtenerlo” ya que falta muy poco para que el carnaval inicie y todavía no se tiene un apoyo económico significativo.
De esta forma, será durante la próxima semana que se conozca si el gobernador dará el recurso o no, ante lo cual los organizadores optarán por conseguir mayor número de patrocinadores o acortar el carnaval como también se ha manejado.

Comentarios

Entradas populares