Nombran a Nuevo Director de la Normal Rural de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2012.- Después de que Eugenio Hernández García presentó de manera voluntaria su renuncia a la Dirección de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, tomó protesta este mismo día mismo al doctor Humberto Santos Bautista como nuevo director de dicha institución.
La titular de la SEG informó que de manera voluntaria y por consenso de sus compañeros catedráticos, el maestro Eugenio Hernández presentó su renuncia como director de dicha Normal con el fin de coadyuvar en la solución de los conflictos generados en ese plantel.
Ante esta situación, horas más tarde, Silvia Romero en uso de las facultades que le confiere el reglamento interior de la SEG, tomó protesta como nuevo director de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” al doctor Humberto Santos Bautista, a quien le pidió desempeñar dicho cargo con ética, sujeción a la ley, los programas, normas y políticas establecidas por las autoridades educativas.
La titular de la SEG confió que con la sustitución del director, las actividades académicas del alumnado y del cuerpo docente se reestablezcan con normalidad desde el día de mañana en esa institución, y recalcó que se demuestra una vez más que el gobierno del estado ha mostrado la disposición de coadyuvar en la solución de los conflictos para que no se vea mermada la educación que reciben los futuros docentes.
Por la mañana, Silvia Romero, acompañada del titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAES), Cesar Quevedo Inzunza y por el coordinador General Estatal del Programa de Escuela de Calidad (PEC), Jesús Álvarez Mendoza, asistió a la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso Estatal del PEC, con la finalidad de contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas que tienen los resultados más bajos en pruebas estandarizadas nacionales, enriqueciéndolas con la gestión educativa estratégica a través de redes de apoyo académico personalizado.
Señaló ante funcionarios de Educación Básica que el PEC tiene como propósito general instituir a las escuelas públicas de educación básica a un modelo de autogestión enfocado a la mejora del aprendizaje de los estudiantes y de la práctica docente, mediante una gestión escolar estratégica que atienda con equidad la diversidad a partir de un esquema de cofinanciamiento, participación social y rendición de cuentas.

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