ZIHUATANEJO, GRO.- Prestadores de servicios turísticos denunciaron que varios pescadores que utilizan técnicas prohibidas los han amenazado debido a que los primeros los han acusado ante las autoridades porque han colocado cimbras a mitad de la bahía.
Socios de las cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva, "Teniente Jose Azueta" y "Triángulo del Sol" aseguraron que pescadores que no están registrados continúan colocando trasmallos y cimbras con las que capturan mayor cantidad de especies de pez vela, marlín y dorado las cuales son vitales para su actividad, por lo que se han visto perjudicados ahora no sólo en su trabajo, sino también de manera personal ya que han sufrido de varias amenazas.
Manifestaron que el problema se ha incrementado debido a que se ha hecho mayor presión hacia las autoridades para que pongan fin a las técnicas de pesca prohibidas "por lo que están más enojados con todos nosotros ya que la Secretaría de Marina ha montado más recorridos para localizar los lugares en donde se dejan cimbras y trasmallos para después quitarlos". Los entrevistados que pidieron se omitieran sus nombres por cuestiones de seguridad, dijeron que varios trabajadores del mar han colocado sus equipos a media bahía lo que se ha convertido en una acción que atenta de forma grave al entorno de este lugar ya que con las técnicas utilizadas "acaban con todo". De esta forma, los prestadores de servicios turísticos pidieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para evitar un problema mayor.
|
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario