Pone en marcha la Contraloría de Guerrero y la FEPADE programa blindaje electoral

CHILPANCINGO, Guerrero a 22 de febrero de 2012.- Con la finalidad de prevenir delitos electorales e irregularidades administrativas, la Contraloría General del Estado y la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales pusieron en marcha el Programa Blindaje Electoral.
Para capacitar a los servidores públicos por el proceso electoral concurrente 2011- 2012, se imparte en el auditorio del Tribunal Estatal Electoral el Taller de Prevención de Irregularidades Administrativas y Delitos Electorales, que concluirá el 24 de febrero. Al inicio del taller se entregó a los asistentes Guías Preventivas para Servidores Públicos y el ABC de los Servidores Públicos en Relación a las Elecciones.
El programa de Blindaje Electoral incluye la promoción y difusión a través de guías preventivas para servidores públicos en los procesos electorales, manuales ciudadanos de contraloría social para blindaje electoral en programas sociales y trípticos de la contraloría social en las elecciones.
La Contraloría General del Estado y la FEPADE, hacen un llamado a los servidores públicos a actuar con ética y transparencia en el desempeño de sus funciones para ratificar el compromiso con la ciudadanía de trabajar juntos por un nuevo Guerrero
Así como el que se apeguen a la Constitución Política del Estado, a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y al Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal del Estado de Guerrero.

Comentarios

Entradas populares