“Por los Niños de Zihuatanejo” Invirtió cerca de 300 Mil Pesos para Construir Aulas Escolares en Zihuatanejo

Gibran Nahúm Ramírez B.

Gran actividad tuvo en este puerto la Asociación Civil “Por los niños de Zihuatanejo” que han estado trabajando en coordinación con el Club Rotario Internacional que en el año 2011 como resultado de varias actividades hicieron importantes donativos a seis instituciones educativas para construcción de aulas en beneficio de los niños de este municipio.      
Informó lo anterior el señor Lawrence Marbut, administrador general de la  fundación “Por los Niños de Zihuatanejo” quien agrego que por ejemplo  El Club Rotario Internacional “nos ha otorgado un donativo de 250 mil pesos para amueblar aulas, equipo de cocina y para un patio de juegos”.
Agregando que “la Ciudad de Zihuatanejo donó aproximadamente otros 250 mil pesos en materiales de construcción, mano de obra y escritorios. El programa de Carol; “Frijoles y Arroz” ha aportado 106 mil pesos para mejorar la nutrición escolar a un bajo costo”.
Destacó Lawrence Marbut que en el año 2011, “Por los niños de Zihuatanejo”, invirtió 261 mil 273 pesos en construcción de aulas y 103 mil 500 pesos en becas. La Escuela primaria José Vasconcelos ubicada en la colonia Cihuateotl, fue beneficiada con material para tres aulas nuevas, los padres de familia contribuyeron con la mano de obra y los Rotarios de Arkansas las pintaron.
Asimismo dijo que el Jardín de niños Club Rotario de la colonia El Hujal recibió material para una nueva aula, los padres de familia colaboraron con la mano de obra, en el Jardín de niños  y  escuela primaria Emiliano Zapata ubicado en la Obrera colonia Dos, se donó material para la construcción de tres aulas, el Hotel Emporio dio el 50 por ciento del material y mano de obra además de que voluntarios del hotel hicieron el trabajo de jardinería.
Añadiendo que en el colegio de Bachilleres de Pantla se entregó material para cocina y comedor nuevos, los padres de familia pusieron la mano de obra, a la Escuela primaria Miguel Alemán de Barrio Nuevo, se le proporcionó material y pintura para restaurar una cocina abandonada.
Mencionó el administrador general de la asociación civil “Por los niños de Zihuatanejo” que en  la Escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en la ampliación de colonia La Presa II de Agua de Correa, recibió material para iniciar la construcción de tres aulas nuevas, los padres de familia pondrán la mano de obra, un donador canadiense prometió fondos para cocina y comedor. Los baños fueron construidos en el 2010 y los fondos del Festival de ve1eros “Sailfest 2012” serán destinados para la construcción de tres aulas adicionales. Por lo tanto materiales de aprendizaje, reparaciones generales en escuelas, becas para estudiantes y gratificaciones a jóvenes maestros voluntarios, entre otros, forman parte de la larga lista de apoyos suministrados a la educación en Zihuatanejo por esta fundación la cual alberga una gran cantidad de extranjeros que realizan diferentes actividades como el festival de veleros en la bahía.

Comentarios

Entradas populares