Reportan Desaparición de un Miembro de “Aguilas Guardianes de Petatlan”

RogelioCendejas/ABC

PETATLÁN, GRO.- El ecologista Luis Martín Romero Lavanderos, miembro de la asociación “Águilas Guardianes de Petatlán”, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de febrero, luego de que unas personas lo esperaban para reunirse con él y ya no llegó al lugar, por lo que su hermano se dio a la tarea de tratar de localizarlo sin que hasta ahora se tengan noticias de su paradero.
De acuerdo a información proporcionada por el hermano del ecologista, Raymundo Romero Lavanderos, quien manifestó que vive en la ciudad de México, dijo que desde el 11 de febrero fue la última vez que algunas personas lo vieron en San Jeronimito durante el día, y ese día se iba a reunir con unas personas por la noche, pero ya no llegó ni contestó su teléfono, “en los siguientes días continué llamándole pero me mandaba a buzón”, indicó que este fin de semana pasado vino a buscar a su hermano “pero nadie sabe nada de su paradero”.
El ecologista Luis Martín Romero tiene 49 años y la casa donde vive, comentó su hermano, es propiedad de su familia y se encuentra ubicada en la calle Fray Servando Teresa de Mier, número 15 en el centro de San Jeronimito.
El hermano del ecologista refirió que después de una semana que no ubicaba a Luis Martín, vino de la ciudad de México y entró al domicilio mencionado y no había señales de que se hubiera salido, ya que estaba su ropa normal, así como algunas pertenencias “encontré algunas hojas con el nombre de la asociación, pero fuera de ello todo estaba en su lugar de manera normal”. Señaló que no conoce a los integrantes la asociación “Águilas Guardianes de Petatlán”, por lo que espera tener contacto con ellos y que le digan si saben algo del paradero de su hermano.
Expresó que pondrá la denuncia por desaparición ante las autoridades correspondientes, pero espera encontrar pronto y con vida a su familiar.
Cabe señalar que ese grupo de ecologistas ha denunciado la grave contaminación de los cuerpos de agua del municipio petatleco, lo que afecta a los pescadores, porque los desechos son arrastrados por el río hasta la laguna de San Valentín y por ello la gente ya no quiere comprar sus productos.
Durante meses han exigido al Ayuntamiento de Petatlán, apoyos para el saneamiento de diversos puntos donde existe contaminación.

Comentarios

Entradas populares