Se reúne gobernador de Guerrero por segunda ocasión con integrantes de la Comisión Civil de Interlocución
• Se nos presentó un informe sobre las acciones emprendidas por el gobierno para cumplir con los compromisos asumidos en la reunión pasada: Miguel Álvarez Gándara
• Reitera Ángel Aguirre su indeclinable compromiso para seguir avanzando en los acuerdos y en los puntos que aún quedan pendientes por resolver.
CHILPANCINGO, Guerrero a 28 de febrero de 2012.- Como parte de su política de permanente diálogo y acercamiento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo un segundo encuentro con integrantes de la Comisión Civil de interlocución de Ayotzinapa a fin de de evaluar los avances en la minuta de acuerdos que se establecieron el pasado 13 de febrero, principalmente en lo respectivo a la agenda educativa.
Entrevistado al término de la reunión que se celebró en la residencia oficial Casa Guerrero y en representación de la Comisión Civil, el presidente de la organización Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Miguel Álvarez Gándara, reconoció que hubo avances importantes en los acuerdos que se tomaron durante la primera reunión.
Explicó que en este segundo encuentro con el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero se les presentó un informe sobre las acciones que el gobierno del estado ha emprendido para cumplir con los compromisos asumidos el pasado 13 de febrero, fecha en que se reunieron por primera ocasión con el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Entre ellos, regularizar y normalizar las clases en la escuela normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el cambio de director de la institución, medidas cautelares de protección, reparación del daño a los familiares de las víctimas, entre otros “distintos temas de agenda que se han cubierto con seriedad y que se notan los resultados; con esto, creo que esta primera etapa yo creo que ya la concluimos”, refirió Álvarez Gándara.
También se habló de la publicación de la convocatoria para nuevo ingreso, la cual está prácticamente consensada.
Para una segunda fase acordaron principalmente abordar temas como reformas y fortalecimiento académico de la Normal y las condiciones de seguridad para quienes participaron en el movimiento aquel 12 de diciembre del año pasado.
Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su indeclinable compromiso para seguir avanzando en los acuerdos y en los puntos que aún quedan pendientes por resolver.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario