Sigue Aumentando el Arribo de Veleros de Estados Unidos y Canadá a la Bahía de Zihuatanejo
- Hoy inicia el onceavo festival de veleros
Al empezar el frio en Estados Unidos y Canadá, la temporada de turismo de veleros inicio desde el mes de noviembre del 2011 y terminará por el mes de abril del 2012, se calcula que en esta temporada ha aumentado un 50 por ciento el número de veleros que han estado llegando a la bahía de este segmento de turismo. Dio a conocer lo anterior el Capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez agregando que tan solo el día martes había 25 veleros en la bahía del puerto de Zihuatanejo que están llegando desde el pasado mes de noviembre del 2011 y siguen arribando cada semana principalmente procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Dijo que estadía de los veleristas es de tres días a una semana inclusive hasta de un mes y que este segmento de turismo si trae divisas al puerto porque la mayoría de estas personas bajan de su naves a consumir en algún restaurante tanto de Zihuatanejo así como de Ixtapa o a surtirse de víveres a los centros comerciales.
Dijo que sin haber ninguna promoción para esta clase de turismo, siguen prefiriendo a Zihuatanejo que ante los ojos del mundo lo siguen viendo como un pueblito pequeño y tranquilo de pescadores donde disfrutan su estadía en sus propios veleros. Recalcando que es muy importante que la población en general trate bien a todos los turistas ya que es importante que este tipo de turismo siga siendo cautivo ya que la mayoría regresa el siguiente año.
Destacó que lo más importante es que el señor Lawrence Marbut representante de la Asociación “Por los Niños de Zihuatanejo” en coordinación con los comerciantes del puerto organizan por once años consecutivos una competencia de veleros en la bahía y que este año se llevará a cavo el evento denominado “Regata en el Paraiso” ó lo que es lo mismo “ZIHUA SAILFEST” del martes 7 al 12 de febrero del 2012 que incluye diferentes actividades de los veleristas.
Añadiendo que como es del dominio público todo el dinero que se recauda en este festival es donado por la asociación de veleristas a la asociación “Por los Niños de Zihuatanejo” para que en coordinación con autoridades locales se autorice la construcción de alguna aula en alguna de las colonias populares o donación de Útiles escolares.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario