El Ayuntamiento de Zihuatanejo Contempla Despido de Trabajadores que “Están Demás”

Édgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Durante los próximos días, la administración municipal valorará el realizar despidos de personal en las diferentes áreas debido a que se atraviesa por una fuerte crisis, informó el presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana, mientras que por otra parte el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, dijo que no existe un vacío de poder después de la partida del ex alcalde, Alejandro Bravo Abarca, por lo que se dará seguimiento a los diversos conflictos como el de los pepenadores del basurero.
Después de que el pasado viernes tres bomberos fuesen despedidos, Medina Galeana declaró que se tendrá que valorar a quienes y de que áreas se les dará de baja, en este caso aseguró que serían todos aquellos que “menos contribuyen” o están de más, por lo que la gente que sí trabaja y que es necesaria permanecería en sus actuales puestos. “Seguridad Pública y otras dependencias municipales más tendrán que ser valoradas para saber a quienes se despedirá”. El presidente en funciones comentó que aparte de los despidos también se analizará el realizar más cambios en las direcciones como los que se dieron también el pasado viernes, pero primeramente se tendrán que reunir en cabildo para valorar lo que se hará con la finalidad de que se opere lo mejor posible. “Se atraviesa por una crisis general que no es propia del ayuntamiento, pero tenemos que hacer frente a ésta y hacer lo mejor posible”. Por otra parte, el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, expresó que “no existe vacío de poder” después de la salida de Alejandro Bravo Abarca al frente de la actual administración por lo que problemas como el del conflicto del basurero municipal, obras como la remodelación del bulevar Paseo de Zihuatanejo y otros proyectos tendrán un seguimiento. “El trabajo no se detendrá y en reuniones que se sostendrán posteriormente junto con los demás funcionarios de la administración analizaremos cómo resolver los problemas que ya se tienen”.
Los dos entrevistados remarcaron que será durante los próximos días en que se llevarán a cabo una serie de juntas en las cuales se hablará del rumbo que tomará el ayuntamiento.

Comentarios

Entradas populares