En Ixtapa y Zihuatanejo se Celebra el Festival Internacional “Food and Wine 2012”

Adolfo Romero
En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero se celebra el "Festival Internacional de Vino y Comida". Angel Cruz Escudero, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes comentó que en el festival participan los mejores chefs a nivel internacional y mexicanos, "Para que la gente compruebe que no solo tenemos sol y playa en un destino turístico como este sino que también sabemos de vino y de gastronomía".
Explicó que el “Food and Wine” se realiza por segunda ocasión en Ixtapa, con presentaciones de muestras gastronómicas de alta cocina y de los mejores vinos,  “va haber diferentes demostraciones alrededor de estos tres días, en donde va haber una demostración de cocina en vivo entre cheff americanos con cheff mexicanos
y bueno creo que este es uno de los atractivos en donde la gente pueda tener el contacto con gente de ese nivel en un lugar tan bonito como es Ixtapa Zihuatanejo”.      
 Guillermo González Beristaín, procedente de Monterrey y considerado como uno de los mejores chefs de México, reveló que este tipo de eventos es muy importante porque se logra una plena convivencia y aprendizaje de la comida internacional y mexicana, "yo lo que hice el día de hoy fue cabrito una forma un poco mas contemporánea...hice el dulce glorias que es un postre muy típico en Monterrey e hice una entrada de carne asada". También ent6revistamos a Benito Molina, otro de los chefs de altos vuelos en México y comentó que es relevante el “food and wine” porque promueve el turismo culinario a nivel internacional, "mucho vino mucha comida no…y también un rebote de ideas ver las ideas de de los que vienen de fuera y también de los que estamos aquí". 
 Las demostraciones de cocina en vivo y las degustaciones en hoteles y playas de Ixtapa-Zihuatanejo, han sido especiales para los turistas nacionales y extranjeros. Martha Lara, señaló, "son combinaciones de ingredientes que yo no me hubiera imaginado combinar y es exquisito el toque que da". July, turista, viajó desde polonia para estar en Ixtapa-Zihuatanejo y disfrutar del “Food and Wine, "esta es la segunda vez que vengo, realmente me encanta, me encanta la comida y el vino, me estoy divirtiendo".
 Mientras durante este viernes prosiguen las demostraciones de la cocina en vivo entre los chefs participantes, la presentación de vinos y los mejores platillos de la comida mexicana e internacional culminará este sábado en la marina  de Ixtapa a partir de las seis de la tarde.

Comentarios

Entradas populares