La Violencia no Tiene Para Cuando Terminar: Derechos Humanos

* Se Celebra otro foro de diálogos por la Paz en Zihuatanejo 
 

Rogelio Cendejas/ABC

ZIHUATANEJO, GRO.- Varios temas, entre ellos principalmente la inseguridad, impartición de justicia, educación y temas de medio ambiente fueron abordados en diferentes intervenciones ciudadanas ayer durante el evento Diálogos por Convivencia y la Paz, los cuales fueron encabezados por Javier Morlett Macho, coordinador de dichos foros en Guerrero, así como Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


La inauguración del foro estuvo a cargo del titular en Guerrero de Derechos Humanos, Alarcón Hernández quien manifestó que la violencia que aqueja no sólo a Guerrero “no tiene para cuando terminar, mientras que la sociedad que nada tiene que ver en la lucha entre las bandas del crimen organizado son quienes en muchos casos pagan las consecuencias”. En la coordinación del foro que se realizó en el auditorio de Fibazi, en el cual se esperaba mayor convocatoria, estuvieron presentes también  Max Arturo López Hernández, representante de la Universidad Autónoma de Guerrero y Martha Guadarrama Cruz, coordinadora municipal de los Diálogos por la convivencia y la paz quienes recibieron todas y cada una de las propuestas que fueron leídas y tomaron nota de las intervenciones de los participantes, las cuales señalaron serán sintetizadas y presentadas al gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.
En su intervención, Alarcón Hernández, señaló que hoy en día Guerrero atraviesa por una guerra “que no entiendo y no comparto, porque no se están haciendo bien las cosas, con más de 50 mil muertos y más de 70 periodistas muertos". De igual forma, subrayó que "los delincuentes ahí siguen y hasta se multiplican", mientras que muchos ciudadanos que no tienen nada que ver han caído por balas de ambos bandos, ciudadanos están pagando las consecuencias. "Estoy en contra de una violencia que no tiene para cuando terminar", por lo que manifestó su deseo de que a través de los diálogos por la paz vaya creciendo la voluntad ciudadana para cambiar las cosas.

Comentarios

Entradas populares