¡Barceló, Campeón del Torneo Hotelero de la CTM!

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Teniendo como marco la alfombra verde del campo uno de la unidad deportiva local y ante decenas de aficionados, el conjunto del Barceló Ixtapa se coronó campeón del tradicional torneo de futbol inter hoteles, organizado por el sindicato de la sección 99 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza en ésta zona, Córporo Cruz Rodríguez.
Barcelo Ixtapa, Campeón!
La reñida y disputada gran final por doce equipos hoteleros a lo largo de cinco días, fue escenificada entre los equipos del Melía Azul Ixtapa y el Barceló Ixtapa, quienes en la fase de semifinales dejaron en el camino al cuadro del Dorado Pacífico (sunscape) y al Brisas Ixtapa, respectivamente, por lo que como se esperaba, el juego fue de poder a poder a lo largo de los 90 minutos.
Ante el griterío de las porras de uno y otro bando, las jugadas de peligro para una y otra portería eran constantes a lo largo del partido.a parte complementaria fue el conjunto del Melía que tomó el control del
 Ninguno de los contendientes daba ni pedía tregua y el esférico era disputado con todo en busca de las mejores oportunidades de gol, sin embargo asi llegó la primera parte con el empate a cero goles. L

En penales definió el Barceló el título
partido en la media cancha y a base de empuje fueron creando mayores oportunidades de gol, sin embargo cuando no era el portero rival, los delanteros erraban el remate final. Sin embargo, los del Barceló supieron contener el vendaval y en una descolgada por la banda izquierda con relación a su ataque, uno de los delanteros intentó rematar a gol y le salió un centro pasado, medido para Valdovinos quién cerró la pinza y anotó con clase de cabeza, poniendo el 1-0 para los “barcelonistas”.

Y precisamente en este lapso de la contienda, Barceló ya era dueño del balón y parecía más peligroso en el ataque, pero sobrevino una buena jugada del Melía y tras un centro por la izquierda, uno de los delanteros prendió el esférico de aire y lo sepultó en el fondo de los redes de la portería rival para igualar el tanteador 1-1. Con un toma y daca, un ir y venir, finalizó el partido regular por lo que todo se tuvo que decidir en serie de tiros penales.

Melía Azul Ixtapa, un digno subcampeón
Incluso en este renglón las emociones no cesaron, ya que primero falló Barceló uno de los disparos y cuando se pensaba que vendría la ventaja para el Melía, se alzó la figura del arquero barcelonista quién detuvo un tiro para que siguieran las cosas iguales, y antes del cierre de la tanda de cinco penales, otra vez erro Melía y la oportunidad era para Barceló, quienes no la desaprovecharon y anotaron el 4-3 (5-4 global) de la victoria y el campeonato.

El júbilo se desbordó y la fiesta entre jugadores, empleados y ejecutivos del hotel Barceló fue una sola. Entre abrazos y porras festejaron el ansiado título. Port cierto el partido por el tercer lugar fue ganado por el Hotel Brisas Ixtapa goleando 6-3 al

Dorado Pacífico. De acuerdo con el organizador del torneo, Toribio Melchor, la premiación se realizará el primero de mayo, dentro de los festejos a los trabajadores sindicalizados. ¡Felicidades al Campeón!.


Comentarios

Entradas populares