Cuauhtémoc Salgado Nombrado dirigente del PRI en Guerrero

Margena de la O/Jornada Guerrero

Chilpancingo, 15 de abril. En sesión del Consejo Político del PRI nombraron al diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero delegado especial en funciones de dirigente del partido en Guerrero, entre reclamos de consejeros, militantes y ex precandidatos contra el delegado saliente Víctor Valencia de los Santos, por las imposiciones de candidatos. Los priístas hoy tuvieron su cuarta reunión extraordinaria del Consejo Político Estatal (CPE). Asistieron 612 consejeros.
“Quiero reconocer el trabajo de un gran amigo, Víctor Valencia de los Santos”, dijo Salgado apenas tomó protesta, y entre los asistentes se oyó: “¡Culeeeeeeeero, culeeeeeeeero!”. Con estos cambios, Valencia de los Santos asume la función de delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Más adelante, el ex gobernador y candidato a senador, René Juárez Cisneros, recordó que Valencia de los Santos fue enviado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para hacer las funciones de presidente del partido y pidió un aplauso para él, pero más de la mitad del auditorio no respondió.
La Comisión de Procedimientos Internos del PRI tiene registradas 30 impugnaciones y una ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de ex precandidatos contra candidaturas supuestamente impuestas por Valencia de los Santos. Además de Juárez Cisneros, en la sesión estuvieron el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer; el alcalde con licencia de Chilpancingo y candidato plurinominal a diputado local, Héctor Astudillo Flores; el candidato a alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; Julieta Fernández, esposa del alcalde con licencia de Acapulco y candidato plurinominal para la diputación federal, Manuel Añorve Baños; el candidato a alcalde de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, y el diputado local Héctor Vicario Castrejón, entre otros. En la sesión también eligieron a Marta del Pilar Vadilla Ruiz como secretaria general, y a la hija del ex dirigente estatal del PRD, René Lobato, Claudia Lobato, como secretaria general adjunta. Cuauhtémoc Salgado Romero se preparaba para dar su discurso, y se oyó de las gradas del auditorio: “antes de que sigas, primero comprométete con los priístas de que contigo sí habrá democracia al interior del PRI”. El nuevo dirigente sólo movió su cabeza de arriba hacia abajo
Habló: “iniciaron de manera paralela dos procesos electorales que para los guerrerenses es algo novedoso porque debemos desfilar diferentes actores políticos en busca del voto ciudadano; será quehacer fundamental de esta nueva dirigencia encauzar los procesos a un buen fin”. “Hoy no perdamos la oportunidad de que nuestro partido triunfe en el mayor número de municipios en Guerrero, no perdamos la oportunidad de tener un congreso local con una mayoría priista que sea un verdadero contrapeso para el Ejecutivo del estado, de tener un congreso federal con mayoría de diputados, pero, sobre todo, no perdamos la oportunidad de recuperar la presidencia de la República con Enrique Peña Nieto”, mencionó. Los abucheos siguieron. Propuso dejar de lado juicio sin fundamento, “busquemos juntos las soluciones, no voy a mentir”. Alentó: “si queremos ganar, sólo unidos podremos lograrlo”. Juárez Cisneros, quien habló a nombre de los candidatos priístas, exigió al nuevo dirigente dialogar con los inconformes para abrirles los espacios de participación en los que sumen votos para el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto y todos los precandidatos priístas locales. “A las compañeras y compañeros que no pudieron ser candidatos ahora; todos representan votos, y las elecciones se ganan con votos; por eso hay que hacer un llamado a todos, que nadie piense que aquí se cancela la oportunidad de participación política en el PRI. Hay que llamarlos y pedirles que nos ayuden, agregó.

Comentarios

Entradas populares