El Ayuntamiento de Zihuatanejo Programa el Despido de 130 empleados municipales

Edgar Magaña/ABC

ZIHUATANEJO, GRO.- Otros 130 empleados municipales serán despedidos como parte del recorte de personal que se ha hecho en el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta desde hace casi un mes, declaró el secretario del ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández, quien aseguró que la medida es para dar un saneamiento a la nómina y agilizar los pagos a proveedores.  

Indicó que desde antes que Alejandro Bravo Abarca solicitara licencia para registrarse como candidato a la diputación local del distrito 03 ya se había planeado iniciar con los recortes, “desde hace seis meses que ya se tenía contemplado lo que ahora se está haciendo”. Informó que áreas como la dirección de Reglamentos es en donde mayormente se aplicará el recorte debido a que existe un exceso de personal
y por ende se debe de dar una depuración en la cual quede sólo el personal necesario para laborar. “Se irán otras 130 personas y sólo quedarán trabajando para el municipio otras 2 mil 50”. Abarca Hernández explicó que con esta acción se planea dar un saneamiento a la nómina y ponerse al corriente con los proveedores y de esta forma “no quedar mal con nadie; ahora podremos pagar de manera puntual a los trabajadores y a quienes nos surten de insumos”. Agregó que con ello ahora habrá menos escasez de recursos dentro de las finanzas del ayuntamiento municipal. “Todos sabemos que estamos aquí por un rato y no hay necesidad de que se presente algún tipo de conflicto por los despidos, tanto en los directores como en la gente a su cargo”. 

Comentarios

Entradas populares