El Gallo Comió Lobo y al Ganar el Clásico Siguen en la Pelea por la Calificación en la Tercera División

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Los Gallos Blancos de Zihuatanejo lograron tres puntos de oro al doblegar a Lobos de Zihuatanejo 2-1en la jornada 29, dentro de lo que algunos ya catalogan como un clásico en el futbol de la tercera división profesional. El partido inició en punto de las cuatro de la tarde teniendo como escenario la cancha dos de la puerta de Ixtapa, ante una regular entrada de aficionados que nunca dejaron de apoyar con gritos, porras y matracas a sus equipos favoritos.
Desde el silbatazo inicial, los dos equipos se enfrascaron en una batalla donde no había concesiones para nadie, los 22 jugadores se entregaron con todo por cada balón disputado y la lucha fue encarnizada y en todas las líneas la pelota se peleaba con todo. Fueron los Lobos como equipo local y empujados por su público que tuvieron algunas llegadas de peligro en los primeros minutos,
 sin embargo los Gallos dieron el primer picotazo del partido cuando apenas transcurrían diez minutos de juego, vino un centro pasado donde los defensas de Lobos se pasaron, uno de los delanteros gallos recentró el esférico al área enemiga donde llegó Fito para fusilar al cancerbero y poner el 1-0.
Lobos se fueron con todo al frente y en base a varias llegadas al área rival, un centro pasado por la banda derecha del mismo primer tiempo, el balón le quedó en los pies al jovencito Astudillo número 14 en los dorsales, quién controló el esférico y sin pensarlo sacó un zapatazo cruzado de derecha que se incrustó en el ángulo de la portería de Ildorfo Magaña que aunque se lanzó nada pudo hacer para detener el cuero.
Con la igualada a un gol finalizó la primera parte en medio de muchas jugadas ríspidas que dejó pasar el árbitro central proveniente del puerto de Acapulco. Para la parte complementaria los Gallos buscaron conservar el marcador y aguantaron la embestida de los lobos, que más que orden mostraron coraje y vergüenza al disputar el balón, sin embargo el cansancio de ambas escuadras poco a poco fue minando el esfuerzo de los dos equipos. Minutos antes de finalizar el partido vino una expulsión de un jugador de Lobos que no significó mucho ya que el 2-1 para Gallos estaba decretado.
Al final del encuentro se desbordaron las pasiones en las tribunas, donde algunas aficionadas se enfrascaron a golpes, gritos y mentadas. Y adentro del campo uno de los jugadores de Lobos tuvo que ser contenido por la fuerza por varios compañeros porque buscaba pelea, incluso estuvo a punto a liarse a golpes con el médico del equipo. Finalmente Carlos Caballero técnico de Lobos se mostró muy enojado por el arbitraje. Por su parte, Agustín Pineda entrenador de los Gallos también comentó el partido y se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Comentarios

Entradas populares