Gallos le Propina Goliza de 6-1 a la Escuela Orbe en la Juvenil “B”


Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Volviendo a demostrar su poderío y que desde ahora se les puede ir etiquetando como el equipo a vencer durante el presente torneo, la poderosa escuadra de “Gallos Blancos” borró de la cancha y sepulto de cuero a sus similares de la Escuela Orbe, goleándolos 6-1 dentro del balompié de la Organización Municipal de Futbol (OMIF), correspondiente a la categoría juvenil “B”.
El partido escenificado en el empastado de la cancha uno de la unidad deportiva local el sábado anterior, fue prácticamente de un solo lado, es decir desde el arranque del cotejo, los Gallos tomaron las riendas del mismo y con un dominio total de la media cancha, comenzaron a hilvanar jugadas de peligro y no tardo mucho para que anotaran su primer gol e irse al frente 1-0,
cuando se esperaba una reacción del Deportivo Orbe, en menos de cinco minutos cayó el 2-0 a favor de los Gallos que comanda Jorge “pollo” Galeana. Gracias al orden mostrado en todas sus líneas, nuevamente los “emplumados” volvieron a mover el marcador poniéndolo 3-0 y antes que concluyera la primera mitad ya estaba decretado el 4-0, sin que los rivales pudieran salir del estado de shock y nunca reaccionaron. 
Fue gracias a que el árbitro marcó un tiro penal inexistente, ya que la barrida del defensor de Gallos fue a la pelota y fuera del área, Orbe anotó de penal con un tiro magistral al ángulo izquierdo de la portería defendida por Dante Saíd Romero, quién trato de adivinar y fue vencido. Así Orbe anotó para ponerse 4-1.
Para la parte complementaria y no obstante que el técnico Galena realizó algunos movimientos de jugadores, las cosas siguieron igual, aunque con algunas variantes de Orbe, ya que movió a Cristian, uno de los defensas al ataque, quién a base de garra trató de hacer algo en la delantera, pero fue bien maniatado por la línea defensiva, comandada por Keysor González.
Saíd delantero de Gallos, quién fue una verdadera aplanadora e hizo lo que quiso a base de velocidad con la defensiva de Orbe, volvió a aparecer en otras dos ocasiones en el área rival para meter otros dos goles y dejar las cosas 6-1. Con este resultado, Gallos Blancos sigue siendo uno de los punteros del torneo en ésta categoría y es uno de los firmes candidatos a disputar el campeonato, mientras que Orbe pese a que cuenta con un muy buen equipo, en esta ocasión no le salieron las cosas y fueron vapuleados, aunque no se descarta que también logren la calificación a la liguilla. Recordamos que en la primera vuelta los Gallos también golearon 3-0 al Orbe, cobrando venganza de la final anterior, donde Orbe eliminó a Gallos.

Comentarios

Entradas populares