Las candidaturas electas en el PRD están “firmes” asegura Reyes Torres

Chilpancingo, Gro; 25 de abril (IRZA).- El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres afirmó que la resolución que emitió la Comisión Nacional de Garantías de su partido no anula las candidaturas de las 81 alcaldías, ni las diputaciones locales en los 28 distritos electorales que fueron impugnadas por grupos de perredistas. Reyes Torres, explicó que seguramente la lista de candidatos que fueron elegidos en un Consejo Estatal Electivo, quedará igual, “me aclararon que la resolución de la Comisión Nacional de Garantías es solamente para realizar un nuevo proceso para elegir a los nuevos consejeros políticos estatales pero eso será hasta después de las elecciones del primero de julio”, aseveró.
 En tanto, los perredistas que mantienen tomadas las oficinas del PRD, aseguran que la lista de candidatos a alcaldes y a diputados locales no se realizó mediante un Consejo Político electivo sino que su designación fue a través de las componendas entre el gobernador Ángel Aguirre, el líder estatal de su partido, Carlos Reyes, los diputados locales, Evodio Velázquez, Sebastián de la Rosa y Víctor Aguirre, ex funcionario del gobierno de Ángel Aguirre. La resolución que emitió este martes la Comisión Nacional de Garantías del PRD, establece la anulación de la elección de consejeros políticos perredistas de Guerrero y por ende quedan sin efecto las designaciones de candidatos a alcaldes en los 81 municipios y a diputados locales en los 28 distritos electorales. El expediente INC/GRO/2946/2011 y que firman tres de los cinco integrantes de esta Comisión, señala que se anula la elección de consejeros estatales que se realizó el 23 de octubre del 23 de octubre del año pasado. Los perredistas que impugnaron esta elección, entre ellos Ernesto Payán Cortinas, dirigente de la corriente Unidad Social de Base(USB) documentaron que en ese proceso interno hubo múliples irregularidades, entre ellas, padrón rasurado, compra de votos y hasta quema y robo de urnas.
En la resolución que emitió este día la Comisión Nacional de Garantías del CEN del PRD, le pide a la Comisión Política Nacional para que de inmediato proceda a designar a los candidatos a diputados por el principio de mayoría y a diputados de representación proporcional, así como a alcaldes, síndicos y regidores en los 81 ayuntamientos. Por su parte, los ex precandidatos perredistas que siguen con sus protestas, exigieron a la Comisión Política del PRD que acate esta resolución de la Comisión Nacional de Garantías y que se designen a los nuevos candidatos a alcaldes y a diputados locales. En una rueda de prensa que ofrecieron a los medios, los perredistas, Antonio Pérez y Bertoldo Martínez Cruz, pidieron que se realice una auditoría al dirigente estatal del PRD Carlos Reyes a quien acusaron de negarse a informar el estado financiero del partido, “sabemos que por el registro de precandidatos que aceptaron que se realizaran encuestas acumuló un monto de cinco millones de pesos y de eso nada ha informado”, agregó Antonio Pérez. (www.agenciairza.com)


Comentarios

Entradas populares