Miles de Turistas Llenan las Playas de Ixtapa Durante el “Puente del día del Trabajo”

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero miles de turistas se encuentran disfrutando las playas durante el tercer fin de semana largo del año por el “día del trabajo”.  Yahaira, turista del distrito federal comentó,  “muy bonito el destino, con mucho calor, y es muy seguro salir al antro las playas, las playas en general son seguras”.
La diversión con el paracaídas, la banana y motos acuáticas, se combina con los operativos de seguridad y el agradable clima que no rebasa los 32 grados durante el día, Fanny  Bello turista de Michoacán confirmó, “Ixtapa es muy lindo el clima es muy agradable,
 y la verdad que fue muy seguro viajar hasta aca, en el transcurso de camino hubo federales, mucha vigilancia”.
Los salvavidas de Ixtapa y Zihuatanejo rforzaron la seguridad para evitar contratiepos a los paseantes, Obdulio Parral, salvavidas del hotel Barceló Ixtapa mencionó, “prevenir a los vacacionista cuando la marea este alta, ponemos señalamientos cuando la marea esta alta”. Durante este “puente del día del trabajo” la ocupación hotelera se ha elevado y anda cerca del cien por ciento en algunos hoteles de Ixtapa. Julio Cesar Tronco, hotelero de Ixtapa dijo que el puente ha sido muy bueno, “actualmente estamos llenos…bajaremos hasta el día lunes que estaremos a media capacidad 50 0 60”. La mayoría de los turistas buscan combinar la diversión de la playa con los centros nocturnos de Ixtapa, como lo mencionó Alexis Díaz, turista de que vino a festejas su despedida de soltera a Ixtapa,  “puedes encontrar ambiente familiar diversidad de diversión salsa, hay opciones en los antros para todos los gustos”.
Se calcula que cerca de cien mil turistas visitarán las playas de Ixtapa y Zihuatanejo durante este tercer fin de semana largo del año.

Comentarios

Entradas populares