“Pasarela elle México Diseña” Promociona Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo


• En esta temporada de Semana Santa, Acapulco se llenó y la vida nocturna se recuperó: Turismo Guerrero

México D. F. a 12 de abril de 2012.- A partir de hoy y todos los jueves a las 21:30 horas, por el canal de televisión E Entertaiment, comenzarán las transmisiones del reality “Pasarela Elle México Diseña”, segunda temporada, el cual se grabó en escenarios de Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. En conferencia de prensa, ejecutivos del Grupo Expansión, al cual pertenece la revista Elle, organizadora del evento, y la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez anunciaron que el próximo 9 de junio será la final del reality en el Hotel El Encanto, ubicado en Acapulco.
La funcionaria, explicó que eventos como “Elle México Diseña” permiten que los destinos turísticos de Guerrero se conozcan a nivel nacional e internacional, y que la final del concurso será un gran evento al que acudirán como jurado los famosos diseñadores Matthew Williamson de origen inglés y Rolando Santana, mexicano, reconocido en gran parte del mundo. “Grupo Expansión nos está ayudando a reposicionar la imagen de Acapulco y de los destinos turísticos como Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco,
y esto se traduce en más visitantes y por ende en más empleos para los guerrerenses”, aseguró Graciela Báez.
La titular de Sefotur, dijo que el diseño es una de las industrias creativas que tiene un enorme potencial en México, y que en el Distrito Federal es la ciudad donde existe el mayor número de estudiantes de diseño en el mundo.Asimismo, destacó que los diseños que realizan las indígenas de Xochistlahuaca en sus telares de cintura son muy buenos y que se aprovechará la final del concurso para difundir sus huipiles en sus diseños tradicionales y en nuevas propuestas. El director general de Grupo Expansión, José Manuel Rivera, mencionó que la empresa en la que trabaja a través de sus diversas revistas llega a 19 millones de personas cada mes, y que a eso hay que sumarle los televidentes de E Entertaiment, los cuales se ubican desde Alaska hasta la Patagonia, por lo que el estado de Guerrero se dará a conocer en todo el continente.
El country manager de E Entertaiment para México y Centroamérica, Jorge Murillo, externó que el canal de televisión llega a 40 millones de hogares en Latinoamérica, y que debido a que las ediciones anteriores del reality tuvieron un gran éxito a nivel de audiencia, sus capítulos se incrementaron de 5 a 13 este año, los cuales se transmitirán a partir de hoy todos los jueves a las 21:30 horas.Por su parte, la editora de la Revista de moda Elle México, Sara Galindo, informó que son 15 los diseñadores que estarán en Acapulco, los finalistas de la convocatoria del concurso que se lanzó en 50 escuelas de diseño de moda de todo el país.
Guerrero es el estado más grande que vive del turismo, el 70 por ciento del PIB de la entidad se explica por la actividad económica y 64 por ciento de la derrama económica que se genera por el turismo en la entidad se origina en Acapulco. Acapulco lleno y la vida nocturna se recuperó Durante su intervención, la titular de Sefotur, Graciela Báez, destacó que el Operativo Guerrero Seguro ha demostrado ser un éxito, ya que gracias a él Acapulco estuvo lleno en Semana Santa y se recuperó la vida nocturna, y en esta Semana de Pascua también es visitado por miles de turistas.

Comentarios

Entradas populares