“Pasarela elle México Diseña” Promociona Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo
• En
esta temporada de Semana Santa, Acapulco se llenó y la vida nocturna se
recuperó: Turismo Guerrero
México D. F.
a 12 de abril de 2012.- A partir de hoy y todos los jueves a las 21:30 horas,
por el canal de televisión E Entertaiment, comenzarán las transmisiones del
reality “Pasarela Elle México Diseña”, segunda temporada, el cual se grabó en
escenarios de Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. En
conferencia de prensa, ejecutivos del Grupo Expansión, al cual pertenece la
revista Elle, organizadora del evento, y la secretaria de Fomento Turístico
(Sefotur) de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez anunciaron que el próximo 9 de
junio será la final del reality en el Hotel El Encanto, ubicado en Acapulco.
La
funcionaria, explicó que eventos como “Elle México Diseña” permiten que los
destinos turísticos de Guerrero se conozcan a nivel nacional e internacional, y
que la final del concurso será un gran evento al que acudirán como jurado los
famosos diseñadores Matthew Williamson de origen inglés y Rolando Santana, mexicano,
reconocido en gran parte del mundo. “Grupo
Expansión nos está ayudando a reposicionar la imagen de Acapulco y de los
destinos turísticos como Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco,
y esto se traduce en más
visitantes y por ende en más empleos para los guerrerenses”, aseguró Graciela
Báez.
La titular de
Sefotur, dijo que el diseño es una de las industrias creativas que tiene un
enorme potencial en México, y que en el Distrito Federal es la ciudad donde
existe el mayor número de estudiantes de diseño en el mundo.Asimismo,
destacó que los diseños que realizan las indígenas de Xochistlahuaca en sus
telares de cintura son muy buenos y que se aprovechará la final del concurso
para difundir sus huipiles en sus diseños tradicionales y en nuevas propuestas. El director general
de Grupo Expansión, José Manuel Rivera, mencionó que la empresa en la que
trabaja a través de sus diversas revistas llega a 19 millones de personas cada
mes, y que a eso hay que sumarle los televidentes de E Entertaiment, los cuales
se ubican desde Alaska hasta la Patagonia, por lo que el estado de Guerrero se
dará a conocer en todo el continente.
El country
manager de E Entertaiment para México y Centroamérica, Jorge Murillo, externó
que el canal de televisión llega a 40 millones de hogares en Latinoamérica, y
que debido a que las ediciones anteriores del reality tuvieron un gran éxito a
nivel de audiencia, sus capítulos se incrementaron de 5 a 13 este año, los
cuales se transmitirán a partir de hoy todos los jueves a las 21:30 horas.Por su parte,
la editora de la Revista de moda Elle México, Sara Galindo, informó que son 15
los diseñadores que estarán en Acapulco, los finalistas de la convocatoria del
concurso que se lanzó en 50 escuelas de diseño de moda de todo el país.
Guerrero es
el estado más grande que vive del turismo, el 70 por ciento del PIB de la
entidad se explica por la actividad económica y 64 por ciento de la derrama
económica que se genera por el turismo en la entidad se origina en Acapulco. Acapulco
lleno y la vida nocturna se recuperó Durante su
intervención, la titular de Sefotur, Graciela Báez, destacó que el Operativo
Guerrero Seguro ha demostrado ser un éxito, ya que gracias a él Acapulco estuvo
lleno en Semana Santa y se recuperó la vida nocturna, y en esta Semana de
Pascua también es visitado por miles de turistas.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario