Restauranteros de Zihuatanejo Optimistas con el puente del día del trabajo

Edgar Magaña/ABC

ZIHUATANEJO GRO.- El empresario restaurantero y hotelero, Óscar Sánchez Sánchez, declaró que se prevé un buen arribo de paseantes durante este puente vacacional con motivo del primero de mayo; por otra parte el destino presenta una ocupación hotelera moderada.

Sánchez Sánchez, indicó que al igual que el pasado periodo vacacional la afluencia de visitantes principalmente del bajío y centro del país podría ser muy buena y de esta forma se generaría una derrama económica aceptable la cual traería consigo un incremento en la prestación de los servicios turísticos. Ante ello, el empresario hizo un llamado a las autoridades para que regulen la venta ambulante de alimentos,El restaurantero señaló que hasta ahora las propias personas del sector han sido quienes se han hecho responsables del manejo de los desperdicios en la zona de playa, labor que mencionó se ha hecho con dedicación pero que necesita de manera urgente sea atendida por las autoridades correspondientes.“El turismo nos ha vuelto a tener confianza nuevamente, por lo que debemos de dar la mejor de las imágenes para que se encuentren satisfechos”. Por otra parte, hoy al arranque del puente vacacional, la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) reportó que ayer Ixtapa obtuvo un 44.6 por ciento en ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo se encontró en un 24.0, dando un promedio global de 40.9.
 así como se organicen brigadas dedicadas a limpiar las playas ya que estas “por la tarde presentan un cúmulo de basura importante el cual es dejado por los turistas que llevan sus propios alimentos”.

Comentarios

Entradas populares