Sigue creciendo el monto de la deuda que dejó Leonel Godoy en Michoacán


Karina Arreygue   CuasarTV/MiMorelia

La deuda millonaria de Michoacán sigue en aumento, esta vez surgió un faltante en el parque de vehículos aeronáuticos del gobierno estatal, informó Fausto Vallejo, gobernador del estado… “A diario me brotan datos, por ejemplo en el parque de vehículos aeronáuticos que tenemos, resulta que acabamos de recibir la notificación de 14 millones de pesos y en cultura otros 15 millones de pesos, en la Secretaría de Educación Pública vamos viendo”, documentó el mandatario.
El gobernador agregó que la población entenderá el porqué de la austeridad económica, una vez que se conozca el monto total de la deuda. “Sólo quiero clarificar cuánto debemos y que sepan nuestras posibilidades económicas para la obra pública, para inclusive hacerle frente a las contingencias y emplazamientos a huelga de los diferentes sindicatos”, expresó el Ejecutivo. El gobierno dialoga con bancos para financiar la deuda del estado, informó Fausto Vallejo. “Se está viendo con Banorte y también un refinanciamiento con Banamex, ver qué banco nos da las mejores facilidades o nos sale más barato”, señaló El mandatario indicó que no calificará las acciones del gobierno pasado. “Diario yo recibo un reporte de mis funcionarios de nuevos hallazgos sobre esta situación, pero yo no quiero calificar si hubo malos manejos o no”, dijo. Manifestó que en esta semana ya subió 29 millones de pesos la deuda que se ha detectado en la Secretaría de Cultura y en el parque de vehículos aerodinámicos.

Comentarios

Entradas populares