Gallos Blancos de Zihuatanejo Continúa en Tercera División, pero Cambian a Directivos


Aldo Valdez

ZIHUATANEJO, GRO.- Se confirmó que el equipo de los Gallos de Zihuatanejo continuará como equipo de tercera división profesional, de acuerdo a lo informado por Benjamín Pineda “El Jícaro” quien sin embargo no sabe si estará al frente del banquillo del equipo azuetense, pero sí dentro del patronato. El hasta ahora director técnico de los “emplumados” fue claro al decir que el proyecto seguirá por tres años más, ya que se pudo rescatar la franquicia que se iba, gracias al apoyo de patrocinadores interesados en que este puerto tenga futbol profesional. 
“Cambiará la mesa directiva del patronato de los Gallos, estamos viendo la posibilidad de que llegue otro director técnico para que tome las riendas del equipo, ya que yo estaré en el patronato”, explicó Benjamín Pineda. Al cuestionarle acerca de la razón por la que Carlos Yáñez, Presidente de los Gallos de Zihuatanejo dejó el cargo que tenia, dijo que él desconocía totalmente las razones de su alejamiento,
y recalcó que lo más importante es que el equipo se quede. Dejó abierta la posibilidad a todas aquellas personas que estén interesadas en ser patrocinadores del equipo,  para que fortalezcan el patronato, pues se requiere de mucha ayuda para solventar los gastos que genera tener un equipo profesional. Para este nuevo torneo según el nuevo directivo el equipo no se quedará desmantelado, se conservará casi la base del torneo anterior, ya que solamente tres jugadores saldrán. Por el momento los Gallos de Zihuatanejo ya dieron inicio a las visorias para todos aquellos jóvenes que deseen ser parte de este equipo. El reclutamiento se efectúa por las tardes en el campo 1 de la Unidad Deportiva. “La misión del equipo, en cada torneo que termina, es que se vayan los jugadores a las fuerzas básicas del Querétaro”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares