Vendedoras de Pescado Resienten Escases del vela, Marlin y Dorado en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., 30 de mayo 2012,.- El pescado ha escaseado y el poco que extraen los pescadores son de menor tamaño, posiblemente por la alta marea, lo que afecta a las vendedoras de este producto porque su precio va a la alza y temen que las ventas bajen. Son 18 vendedoras de pescado que están resintiendo la poca captura de los hombres de mar pues provoca que algunas especies aumenten de precio y otras ni siquiera se consiguen como el marlin, pez vela o dorado. 
Doña Valentina Leyva Torres, informó que los pescados Ronco y Huachinango, que son los que más se venden ahora son los más escasos y va aumentando su precio. "Ronco casi no hay y es el que más se vende, están sacando puro guachinango chico, no hay de buen tamaño, pues hay marea". Dijo que hay cocinero pero la gente lo quiere menos.  "Otros pescados que se ha escaseado es el pez vela, marlin y dorado de los que no hay nada absolutamente".
El problema es que no puede subir el precio porque el poco producto no se vendería. Por su parte, Magdalena Ménez Gutierrez, dijo que se nota la escasez de pescado desde hace un mes, pero los últimos días se ha agudizado.  "Está a 20 pesos el kilo de cocinero en la playa, cuando en días normales está a 10 o 15 pesos. El huachinango está a 80 cuando puede llegar a costar 50 o 60 pesos". Mencionó la comerciante que las especies que más se han escaseado son pez vela, marlin y dorado, que son los que tienen más demanda.

Comentarios

Entradas populares