Casas Inundadas y Dañadas por Deslaves, así como Árboles caídos deja remanentes de “Carlotta” en Zihuatanejo
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 18 de junio de 2012.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero los remantes de la tormenta tropical “Carlotta” causaron severas afectaciones en viviendas, además de deslaves y encharcamientos en el centro de la ciudad. Tomás Serna, director de protección civil y bomberos señaló que la mayoría de las casas afectadas son las que recientemente se ubicaron de manera irregular en los cerros, “hicieron retajes en los cerros y eso provoco que con el agua el deslizamiento de esas aéreas tuvimos más o menos unas 18 casitas afectadas de esas personas que están allá en alto riesgo”.
Las familias damnificadas señalan que por las inundaciones y deslaves perdieron electrodomésticos y cosas personales, principalmente en fraccionamiento de “Pelicanos”Q en Ixtapa. Socorro Ayala, una de las damnificadas pidió que de una vez por todas pongan una solución a las irregularidades que comete “Casas Geo”, que ocasiona que se desborde el canal de pelicanos y se inunde dicho nucleo poblacional en temporada de lluvias, “al igual que yo hubo varios damnificados,
yo tengo también unas camas que nos las pude subir las doble, el refrigerador no sé cómo vaya a funcionar, la lavadora no sé como vaya a funcionar”. De acuerdo con la dirección de protección civil y bomberos, desde el día sábado al lunes se habían acumulado 120 milímetros de lluvia, misma que continuará hasta este martes. Tomas Serna mencionó, “la depresión lo que nos dejo aquí fue mucha lluvia definitivamente el día de hoy vamos a tener nublados lluvias de ligeras a fuertes en el transcurso del día”. Después de las fuertes lluvias en Zihuatanejo se reanudó el tráfico para el servicio turístico en lancha y pesca en altamar. Jorge Rojano, capitán de puerto comentó que afortunadamente no hubo daños mayores ni nada que lamentar, “si el día de hoy a las 7 de la mañana fue abierto el puerto para todo tipo de embarcaciones y ya se regulo la actividad normal”. Protección civil reportó que 15 personas que resultaron damnificadas fueron trasladadas a uno de los siete refugios temporales que se instalaron en Zihuatanejo en caso de ser necesario. Las brigadas de limpiezas en avenidas y playas se observa en Ixtapa y Zihuatanejo.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario