Ejidatarios de la Unión Vuelven a parar Trabajos de Ampliación Carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo

Ráfaga Noticiera


La Unión, Gro.- Por segunda ocasión los miembros del ejido de La Unión pararon los trabajos de ampliación de la supercarretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas específicamente en el tramo San Jerónimo-Puente El Venado, pues el gobierno del estado no ha iniciado ninguna negociación para otorgar la indemnización que reclaman por la afectación de sus tierras. Se cumplieron 10 días de trabajos parados por 60 ejidatarios acudieron al lugar donde trabajadores operaban maquinaria y presionaron, lo que sucedió de manera pacífica. 
Exigen el pago por concepto de derecho de vía porque son 25 hectáreas afectadas en aproximadamente 5 kilómetros, pero el gobierno solo les quiere pagar 2.5 hectáreas y ofrecen a 32.10 pesos el metro lo que consideran que no es razonable porque la vía comunica a todo un corredor turístico. La mesa directiva está integrada por: Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido La Unión, Ángel Hernández Cepeda; Secretario, Ignacio Silvestre Muñoz; tesorero, Efrén Ibarra Cabrera y Presidente del Consejo de Vigilancia, Elías Arismendi Ramírez,
quienes el pasado 18 de mayo acudieron a la notaría número 02 en Zihuatanejo a revocar el poder notarial para pleitos y cobranzas al abogado, Omar Rosas Ruiz, porque no logró avances en la solución del caso, sin embargo acusaron que supuestamente el abogado es quien dio permiso para la reanudación de los trabajos por lo que están inconformes. Añadieron que los ejidos de Chutla, Las Tinajas y Los Llanos, están en la misma situación.

Comentarios

Entradas populares